Alevante, el restaurante que dirige Angel León en Melia Sancti Petri, de Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, arranca su segunda temporada. Propietario del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y Premio Mejor Cocinero de Europa 2017, apuesta por una experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de las diez temporadas de Aponiente, distinguido con dos estrellas Michelin, toda a base de productos frescos del mar kilómetro 0.
Alevante ofrece un espacio para 30 comensales en servicio de cena de martes a sábados, y dispone de un gran menú degustación de 16 platos de 100€ y otro de 12 platos de 80€, ambos con posibilidad de maridaje. Además, ofrecerá más de un centenar de referencias de vinos con un claro enfoque a los Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller roteño Juan Ruiz Henestrosa, colaborador de León y Premio Nacional de Gastronomía en dos ocasiones.
Después del éxito de su primera temporada, Alevante cosechó un Sol Repsol y fue incluido en la guía Michelin, único restaurante de Chiclana de la Frontera en esta guía.