La Taverna del Clínic (C/Rosselló 155, Barcelona) estrena estación con productos y sabores nuevos en sus platos. Delicias ligeras de temporada para saborear un verano en el que este restaurante no cierra y se convierte en un oasis gastronómico ideal para los que están o pasan por Barcelona en julio y agosto.
Entre las novedades ideadas por el chef, Toni Simôes, están el sashimi de ventresca de atún ligeramente aliñada con helado de apio y algas o las colitas de gambas marinadas con escabeche de jerez y caviar de manzana ácida. Otras propuestas como los rossinyols glaseados con balsámico, espardeñas, la coca de cherrys, anguila ahumada y lima, la miniespinaca fresca y trufa de verano o el tataki de buey con salsa tosazu y setas confitadas desprenden el sello inconfundible de La Taverna del Clínic.
Dos de los platos más esperados por la clientela de La Taverna del Clínic son el salmorejo con caballa de anzuelo marinada y jamón ibérico crujiente y el gazpacho de cerezas con navajas de la Ría y lágrimas de lima. Un menú fresco y refrescante perfecto para los meses de verano.
Manu Simôes, sumiller de La Taverna del Clínic y nombrado Caballero de la Champagne, ofrece un maridaje de excepción basado en una selección de vinos y espumosos suaves y dotados de más frescura como el rosado 100% Merlot Petjades de Torelló, el cava Torelló brut reserva magnum o el blanco Villarrica Rioja. La Taverna cuenta con una bodega sin igual, fantasía de cualquier amante del vino con más de 600 referencias, entre los que se encuentran vinos catalanes, de toda España, Francia, Italia, Sudáfrica, Argentina o Chile.
La base: culto al producto
La base de la cocina de La Taverna del Clínic es un producto excepcional. Trabaja solo con pequeños proveedores que cuidan y seleccionan al detalle sus mejores verduras, sus pescados o sus setas. Y deja que la naturaleza, con sus estaciones y su clima, mande en la carta. Platos tradicionales siempre reinventados con nuevas elaboraciones y combinaciones sorprendentes. Toni Simôes parte de un producto exclusivo y de un plato tradicional para elevarlo a una creación única e intransferible. La carta y los menús degustación de La Taverna están siempre en constante evolución. A las órdenes de la naturaleza y las temporadas y de las ideas creativas del chef.
La historia: de taberna a restaurante top
Nacida en noviembre de 2006 de la mano de Toni y Manu Simôes (sumiller y jefe de sala) , se
convirtió pronto en revelación gastronómica y no ha dejado de crecer en calidad y espacio: Sol
Repsol en la Guía 2016, Premio Cartaví 2015 y 2016 a la mejor carta de vinos de Barcelona y
Premio al Mejor Cocinero Joven 2014. ¿Su secreto? Auténtico culto al producto, siempre
excepcional, y cocina tradicional reinventada por un joven chef autodidacta, incansable y difícil
de etiquetar: Toni Simôes.
Diez años después, los reconocimientos de la crítica, el éxito de público y el impagable boca-oreja
siguen haciendo grande este restaurante de alta cocina que un día nació taberna.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…