La decoración es un homenaje a la naturaleza, tanto en la vajilla como en el mobiliario, recordando en alguno de sus rincones, los “tambos” que para los Incas eran los albergues o almacenes de alimentos. 83 Arquitectos ha vuelto a ser el estudio elegido por el chef y la jefa de sala, Melina Salinas, quienes también decoraron en su día, su restaurante La Cevicuchería.
Artesanía de Piura
Pizarra, madera y mimbre natural de diferentes volúmenes y colores, encargados a la empresa Pont de Querós, la cual realizó el pabellón de España en la Expo de Shanghái, son los materiales elegidos para albergar sus diferentes espacios que se completan con sillas de forja diseñadas por los propietarios, tapicerías de color dorado, tonos turquesas y verdes, y piezas de artesanía de Piura en honor a la tradición.
Barra
Líneas limpias y depuradas para la entrada que se divide con mesas altas para tomar algo y una mesa contigua en forma de L. En ambos espacios podemos disfrutar tanto de su carta como de un menú diario que cambia cada día.
Su barra, abierta desde las 12 de la mañana hasta medianoche, nos invita a disfrutar de una coctelería tradicional y moderna, una selección de vinos por copas y su ya emblemático Pisco Sour.
El salón principal está dividido por una pared de espejo para buscar la intimidad sin ocultar la decoración que nos rodea. El Rincón de Wiracocha, el Tambo del Inca y la Laguna Llanganuco, son varios privados con distintos ambientes y capacidades transmitiendo la esencia peruana que Miguel Ángel y Melina quieren comunicar.
El rincón de Wiracocha
Su carta se divide en bocaditos, sanguchitos, picoteo, ceviches y tiraditos, causas, sabores del Perú clásico y moderno, con recetas que recuerdan esa influencia italiana como el Estirapaguetti (de chipirones y corvina, con leche de tigre a la parmesana y pomodoro de tomate italiano), Causa con quinua negra (sobre salsa de albahaca bajo escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano) o un Ají de gallina (sobre patatas, lechuga hoja de roble, huevo de codorniz y crujiente de parmesano).
Estirapaguetti
Su cava climatizada que contiene referencias de culto de las distintas denominaciones de origen y una apuesta clara por los vinos generosos y champanes, son detalles que se suman al especial cuidado del café, ya que buscan crear el final perfecto en una sobremesa.
Por último, te recibirán con las semillas de huairuro, que se harán seña de identidad de la casa. Son unas pequeñas semillas de color rojo con manchas negras que se utilizan para rituales a la que se le atribuyen poderes milagrosos, ya sea de curación y de protección como de la buena suerte y fortuna.
¿Cómo cambia nuestra percepción del sabor cuando la ciencia y la tecnología entran en la…
Llega una de las fechas más emblemáticas del calendario catalán: este miércoles 23 de abril se…
Este concurso, promovido por el sello Born Districte Gastronòmic y respaldado por Fujifilm España y…
La bodega Jean Leon propone celebrar el Día del Libro, este miércoles, 23 de abril,…
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…