Desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, 53 establecimientos han competido por ser ‘La mejor terraza de Madrid 2017’. La terraza de Cruz Blanca Vallecas, recién reformada y con una propuesta gastronómica tradicional fiel a su clientela, ha ganado el premio de ‘Mejor terraza de Madrid 2017’ en la II edición de Premios Gato Terrazas. Esta campaña ha sido organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid La Viña, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del Grupo Mahou San Miguel.
Premios Gato Terrazas Madrid ya ha otorgado su galardón a la que, según los usuarios que han votado a través de la página web de www.premiosgato.saborea-madrid.com, es la ‘Mejor terraza de Madrid 2017’. 53 establecimientos han competido durante dos meses con sus mejores propuestas gastronómicas, lúdicas y culturales para ganarse el voto de los clientes.
El premio a la Mejor Terraza de Madrid 2017 fue entregado en un evento celebrado en la Terraza Atenas (calle Segovia s/n) en el que Antonio Cosmen, propietario de Cruz Blanca de Vallecas, agradeció a la Asociación de Hosteleros de Madrid La Viña este tipo de iniciativas con las que “se promociona y fomenta el consumo en bares y restaurantes durante los meses más importantes para la capital madrileña que son los de verano, como ha sido en este caso”.
Juan José Blardony, director general de La Viña, ha puesto en valor todo el esfuerzo que han depositado en la campaña cada uno de los locales participantes, ofreciendo a los ciudadanos actividades gastronómicas y de ocio especiales para Premios Gato Terraza Madrid 2017. Por su parte, Tomás Gutiérrez, presidente de la asociación, ha agradecido la participación tan activa de los participantes y ha animado a que el siguiente año sigan esforzándose por conseguir ese reconocimiento. Para agradecer la entusiasta participación del público en los Premios Gato Terraza, La Viña sorteó un vuelo en helicóptero por Madrid entre los votantes, premio que le fue entregado a su ganadora, Luz Marañés.
Cruz Blanca de Vallecas ha estrenado su reformada terraza, dando una nueva vida y aportando aire fresco a este mítico barrio de Madrid. Ubicado frente al parque Amós Acero, su terraza está preparada para disfrutar del buen tiempo y refugiarse de las posibles inclemencias meteorológicas.
En su propuesta gastronómica, Antonio Cosmen, fiel defensor de la cocina tradicional, propone para esta nueva temporada auténtica comida casera de excelente calidad a un precio asequible. Entre sus especialidades destacan las Chuletillas de Lechal, los Auténticos Calamares a la Romana y su famoso Conejo al Ajillo con Lechuga Viva.
Este restaurante madrileño ha logrado recientemente que su fabada se encuentre entre las mejores de Madrid 2017, obteniendo este reconocimiento por segundo año consecutivo. Y no sólo es este típico plato asturiano, sino que goza del título al “Mejor Cocido de España” otorgado por El Club de los Amigos del Cocido, que también se puede degustar en agosto.
En su amplia carta de verano se pueden encontrar también sus exquisitas patatas fritas artesanales, anchoas de Santoña, gambas al ajillo, bienmesabe y patatas al cabrales por menos de 10 euros la ración.