Una cocina contemporánea y fresca, con una firma local centrada en pescados y mariscos del Océano Atlántico. El mismo Hans Neuner la define como: “Una cocina simple, en la que lo principal es que la materia prima sea reconocible. En la que el producto del Atlántico sea el protagonista y en la que sigamos apostando por el producto local”, “Mi lema es ‘keep it simple’ (hazlo fácil)”
Para esta nueva temporada, el chef ha reactualizado sus dos menús degustación principales y presenta: Ocean Menu 2019 (155 euros) y Culinary Moments 2019 (195 euros). Ambos pueden complementarse con maridaje de 105 y 135 euros respectivamente. La selección de vinos está a cargo del sumiller Ricardo Rodrigues.
Al comenzar la experiencia gastronómica, Neuner ofrece sus ya conocidos snacks, que dan el pistoletazo de salida de los menús degustación y que comienzan con guiños al recetario portugués.
En dicha propuesta gastronómica, el chef Hans Neuner trabaja haciendo un marcado homenaje a la cocina tradicional portuguesa con guiños como el “Satay”, presente en la parte de los snacks, una técnica traída de indonesia en el pasado y reinterpretada por los portugueses como “la espetada”. El “Xerém”, plato típico portuguesa base de sémola de maíz, la presencia del trampantojo “Alentejo olive” de la conocida zona portuguesa de Livramento o el plato “Habas • Chorizo • Calamares”, que el chef recupera de la tradición portuguesa y le da un giro en su nueva propuesta.
Además, todo el pescado servido proviene de las costas portuguesas y Océano Atlántico. En estos menús se pueden degustar productos típicos portugueses como la Ostra “Moinho dos Ilhéus”, famosa en toda la región portuguesa.
Por último, el chef Hans Neuner cuenta con el suministro de frutas, verduras, carnes y vinos de Herdade dos Grous, propiedad del resort Vila Vita Parc, de 22 hectáreas y situado a una hora de distancia, en el Alentejo.
Para Hans, cada plato que sale de su cocina es el resultado de una investigación y experimentación exhaustivas realizadas por un equipo que está en contacto directo con los productores locales. Un trabajo en contacto directo con las personas, sus recuerdos, y sus experiencias emocionales y sociales.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…