El restaurante El Lago de Marbella ha sido pionero en marcar las nuevas tendencias de la Alta Gastronomía en Málaga y toda Andalucía. Desde la recuperación de la estrella Michelin para Marbella hace trece años, hasta su defensa del movimiento de Slow Food, de los productos naturales y locales o de Km.0. Pero El Lago ha querido dar una vuelta de tuerca a su filosofía con la adaptación paulatina de su línea gastronómica a las exigencias de una cocina totalmente saludable. Para conseguirlo, ha pedido el consejo y asesoramiento de unos de los principales expertos de nuestro país, el médico nutricionista y dietista Luis Almagro.
El resultado del análisis del nutricionista de la Carta de El Lago ha sido óptimo, pues su Menú se adapta a las exigencias de una cocina sana. Así lo explica el doctor: “El Lago es los pocos restaurantes de alta gastronomía que he encontrado que se adapta más a las exigencias de una alimentación saludable”.
Las nuevas tendencias de la Alta Gastronomía priorizan lo natural, lo sostenible, productos sin proceso industrial y, desde luego, lo que es sano, equilibrado y no agrede nuestra salud. En consonancia con esta dinámica, el equipo de cocina del restaurante El Lago lleva trabajando varios años para ofrecer un Menú que cumpla todos los requisitos nutricionales. Un menú que sea apetecible además de por su valor gastronómico y creativo porque sea sano, según explica Paco García.
Un trabajo que se quería testar con un experto y se ha elegido al médico nutricionista Luis Almagro. El reconocido doctor ha analizado el trabajo del restaurante con unos parámetros profesionales resumidos en cinco exigencias fundamentales que deben de cumplirse.
Premisas que el doctor Luis Almagro ha compartido e inculcado al joven equipo de cocina del restaurante El Lago y que permitirán seguir evolucionando su cocina con los nuevo parámetros de la excelencia y la creatividad.
El doctor Luis Almagro López es un reputado médico especialista en Nutrición y Dietética, área en la que cuenta con un postgrado. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga abrió su propia clínica en Marbella en 1990. Durante este tiempo, casi 30 años, ha destacado por su trabajo en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, incluyendo el planteamiento y asesoramiento de programas de adelgazamiento. Su experiencia le ha llevado a convertirse en uno de los principales nutricionistas del país colaborando con medios de comunicación como Revista MIA o Telva. También destaca por su aportación y trabajos en la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO) y en la Asociación Española para el Estudio de los trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA), de las que es miembro.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…