Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El restaurante ibicenco Zela llega a Londres

Inaugurado en Ibiza en mayo de 2017, Zela –que toma el nombre de una mariposa endémica de Indochina– es un restaurante ubicado en la zona de Talamanca, cerca de los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva.  Ahora, «la mariposa emprende el vuelo» hasta Londres, donde se acaba de inaugurar un impresionante espacio. ZELA London está ubicado en Strand, la zona urbana más vibrante de la ciudad, cerca de Covent Garden. Concretamente, en el hotel ME London by Meliá, de cinco estrellas.

La cocina de ZELA London cuenta con el prestigioso chef con estrella Michelin Ricardo Sanz como director gastronómico. Junto con el equipo de TATEL (de los mismos propietarios) ha ideado la cocina ‘Meppon’, que conjuga tradiciones y productos de proximidad mediterráneos con técnicas y sabores japoneses. El nuevo ZELA Londres propone una gran oferta con un estilo propio de cocina en crudo que incluye tataki, tartar, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos, entre otras recetas.

Como homenaje a la isla de Ibiza y al origen del restaurante encontramos el plato Vieiras con sobrasada ibicenca y Nigiri de pez mantequilla con trufa. Por su parte, las influencias japonesas de Meppon están presentes en creaciones como el Usuzukuri toro pa amb tomaquet y en el Edamame con sichimi salmorejo.

ZELA London ofrecerá una amplia variedad de desayunos para todos: desde los tradicionales continentales e ingleses, hasta el exclusivo desayuno ZELA, con influencia japonesa, pasando por una extensa selección a la carta. En lo referente a bebidas, ZELA ha diseñado un menú de cócteles que combinan con armonía ingredientes asiáticos y la diversión del Mediterráneo, como Santa María (con vino de Jerez, una mezcla de especias caseras, tomate y albahaca) o Harakiri (sake, lima, clara de huevo y sirope de shiso). La lista de vinos se centra en los de procedencia española; el cliente dispone, además, de una selección de sakes premium seleccionados. En palabras de Francesco Sica, General Manager de ZELA London, «Estoy encantado de formar parte de este proyecto y de traer ZELA y la cocina MEPPON a Londres, una ciudad que ha demostrado ser la capital gastronómica del mundo. La diversidad de la escena culinaria londinense brinda una emocionante oportunidad para que ZELA muestre nuestra visión de las cocinas japonesa y mediterránea». ZELA está lista para dejar su huella en el mapa gastro y de vida nocturna de la ciudad.

DECORACIÓN EXUBERANTE Y SORPRENDENTE

ZELA toma el nombre de una mariposa autóctona de Indochina. Una especie con una estética que representa el espíritu de la región. Con este punto de partida, STUDIO GRONDA, liderado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda, se ha inspirado en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza –especies vegetales, flora y mundo animal– y diferentes tonalidades de verde. ZELA es una nueva marca global creada en 2017 a partir del ADN de Ibiza. ZELA Londres es su primer emplazamiento fuera de España.

“El gran desafío de ZELA Londres ha sido reinterpretar una atmósfera típicamente ibicenca en el centro de Londres. Los arcos rebosantes de naturaleza tropical crean un umbral mágico que transporta a los comensales al espíritu pitiuso”, explica Diego Gronda.

Perteneciente al grupo MABEL CAPITAL, ZELA es un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar (fundadores también de los restaurantes TATEL, con presencia en Madrid, Ibiza, Miami y próximamente en Beverly Hills). Los proyectos de restauración y ocio de MABEL HOSPITALITY, división de MABEL CAPITAL, cuentan también entre sus socios con el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el futbolista Cristiano Ronaldo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio