Restaurantes

ElTenedor lanza la campaña “Volvamos a los Restaurantes”

Desde el pasado 17 de septiembre al 17 de noviembre, más de 1.600 restaurantes en España, y 10.000 en todo el mundo, se unen a esta iniciativa global que impulsará el consumo y reactivará la demanda en el sector. Durante dos meses, los comensales disfrutarán de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de toda España, siempre reservando a través de la app ElTenedor.

“Volvamos a los restaurantes” es la mayor iniciativa gastronómica del año. Un movimiento, sin precedentes, impulsado por ElTenedor la app líder de reservas online de restaurantes, que cuenta además con el respaldo de American Express, y que se desarrolla hasta el 17 de noviembre en 18 países. La iniciativa, que movilizará a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%. Sin duda, una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía, siempre con responsabilidad, y que tiene un claro objetivo: reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria COVID-19.

Una oportunidad para que los restaurantes aceleren su recuperación

La industria de la restauración se enfrenta a momentos difíciles. Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la “cuesta de septiembre” entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas. Ante un panorama económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda. Respondiendo a las necesidades del sector, y en colaboración con los establecimientos y el impulso de American Express, ElTenedor pone en marcha “Volvamos a los restaurantes” para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor.

En la situación actual, de contracción de la demanda y reducción del poder adquisitivo de los comensales, ofrecer incentivos y descuentos se han convertido en la mejor herramienta para aumentar la visibilidad de los restaurantes y volver a llenar sus mesas. Una solución para adaptarse al nuevo contexto de mercado que ya están poniendo en marcha otros comercios, museos, etc. e incluso Gobiernos, como Reino Unido, que han optado por incentivar la demanda para reforzar su hostelería subvencionado un 50% del consumo en restaurantes durante agosto. De hecho, está comprobado que los restaurantes con promociones multiplican por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben, también entre semana, e, incluso, aumentan en un 60% las reservas realizadas sin ese descuento.

Reactivación de la demanda e impulso del consumo en la restauración

“Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia. Durante dos meses, la iniciativa animará a los comensales a disfrutar de los más de 1.600 restaurantes con descuentos del 50% que se han sumado. Por supuesto, siempre desde la responsabilidad y respetando las medidas establecidas. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

“Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas. Tras el éxito de “Salvemos nuestros restaurantes”, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con “Volvamos a los restaurantes”, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación”, señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor

 

Redacción

Entradas recientes

Manero Marqués de Cubas, espectacular bar y bistró en Madrid

Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid, que…

2 minutos hace

El boom del consumo en España consolida a la almendra europea

En un solo año, entre 2022 y 2023, los españoles aumentaron en un 32,6% su…

28 minutos hace

El aceite de oliva Virgen Extra, protagonista en el IV Certamen de Cocina de MasterD

Danna Ali Chávez Rivera, de la Escuela Fuenllana de Madrid (en la imagen), se alza…

48 minutos hace

Sidrería Román, de Gijón, revalida su título de «El Pote Perfecto»

El Hotel Silken Ciudad Gijón y Casa Consuelo completaron el podio del concurso regional de…

1 hora hace

Bodegas López Cristóbal: 30 años de vinos de finca en la Ribera burgalesa

Situados en Roa (Burgos), sus orígenes viticultores, que se remontan a hace más de 80…

1 hora hace

Huerta de Hualdo, el sabor del tiempo

Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…

23 horas hace