Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horcher: La caza cede protagonismo a los pescados en la carta de primavera

Tras el éxito de la caza, la carta de pescados se consolida como la gran protagonista en Horcher (Alfonso XII, 6. Madrid). Aunque este emblemático restaurante se caracteriza por un producto de extrema calidad durante todo el año, los meses de marzo y abril son los mejores para consumir ostras holandesas, lenguado salvaje, rodaballo salvaje (en la imagen) y atún rojo.

Tras el éxito de la época de caza, la carta de pescados se consolida como la gran protagonista en Horcher. Aunque este restaurante de la Calle de Alfonso XII se caracteriza por un producto de extrema calidad durante todo el año, los meses de marzo y abril son los mejores para consumir ostras holandesas, lenguado salvaje, rodaballo salvaje y atún rojo. Así, el brillante expediente de Horcher como sinónimo de exquisitez viene avalado por recetas como el ragú de lenguado con carabineros y calabacín. El lenguado salvaje, que también vive ahora su máximo esplendor, pesa alrededor de 700 gramos y se sirve acompañado de dos carabineros de en torno a 100 gramos cada uno. Otros platos protagonistas para esta temporada de pescado son la lubina asada con compota y una fina base de patata crujiente; vieiras con crema de apio/nabo, y langostinos al curry verde.  Por supuesto, en todas sus propuestas gastronómicas, Miguel Hermann, jefe de cocina de Horcher, cuida al máximo los tiempos de cocción para que el pescado se quede jugoso. “La temperatura de la parrilla es media-elevada, de otra manera se pegaría el producto”, aclara Hermann.

Durante la temporada de pescado, el restaurante de origen centroeuropeo sorprende diariamente a sus clientes con una variedad de platos fuera de carta que funcionan milimétricamente en sala.

Hasta finales del mes de abril, fecha en la que el emblemático restaurante deja de servir algunos de sus pescados, se pueden encontrar propuestas de temporada como ostras holandesas o angulas.  Tanto por la elaboración y el sabor como por la calidad del producto, el tartar de atún rojo con patatas souflé y el carpaccio de carabineros con pepino marinado, mango y vinagreta de lima a la mostaza son otras recetas destacadas de la carta de pescados de Horcher de cara a la primavera. Hermann afirma que, al ser un restaurante clásico, lo fundamental es el respeto del producto. Por eso, además de las exquisitas recetas, Horcher sirve pescados cocinados íntegramente a la parrilla. El jefe de cocina recomienda el rodaballo gallego salvaje, el lenguado y la lubina salvaje. El proveedor de estas piezas, que conservan una excelente calidad durante todo el año, es Pescaderías Coruñesas.

Horcher en casa

Ahora, algunos de estos pescados junto a otros platos de temporada, se trasladan también a su servicio de delivery ‘Horcher en casa’. El pedido mínimo para disfrutar de este servicio es de 60 euros, habiendo, únicamente, un suplemento en el precio de 12 euros para aquellos con entrega fuera de la M-30. Además, ´Horcher en casa´ ofrece la posibilidad de recoger en el propio restaurante sin pedido mínimo.


Elisabeth Horcher, cuarta generación familiar, junto con los jefes de sala Raúl Rodríguez Fernández y Blas Benito Aguilera (también sumiller), y el jefe de cocina Miguel Hermann imprimen todo el respeto, el amor y la pasión que se puede tener por este oficio manteniendo viva la llama de la mejor tradición culinaria. Como apunta Elisabeth, actual motor de Horcher: ‘’el trato cercano es nuestra forma de ser, acompañada siempre de un servicio excepcional que hoy en día está en vías de extinción’’. Así, con la honestidad de sus fogones por bandera y volcados en una tradición ajena a modas pasajeras, Horcher sigue siendo una referencia atemporal abierta a todos aquellos que disfruten del buen comer.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio