En plena expansión internacional de Grupo Dani García, el chef Marbellí abre Leña, un nuevo asador que rompe con los estereotipos, combinando tradición, innovación y producto. El mismo local que antes ocupaba Dani García Restaurante se viste de tonalidades cálidas para dar la bienvenida a este nuevo proyecto con alma de steakhouse como nunca se ha visto antes. La carta de Leña cuenta con platos como la icónica hamburguesa del chef, el smoked brisket, el surf&turf, la tarta crujiente de roast-beef e incluso un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.
Tras el cambio de rumbo de Dani García Restaurante y en la misma sede que ocupaba el restaurante gastronómico, después de muchos meses de trabajo y conceptualización, el chef malagueño inaugura Leña. Un nuevo estilo de steakhouse que llega para revolucionar el mundo de las brasas en Marbella. Leña nace para seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que llevar sus recetas a todo el público nacional e internacional, esta vez a través de un concepto que llevaba mucho tiempo cocinando: un asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto como solo el chef sabe hacerlo.
Leña es un steakhouse que va un paso más allá y que llega a la Costa del Sol para ofrecer a los comensales una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Así, propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.
Después del éxito de su chiringuito más resalao con Lobito de Mar en Madrid y el comienzo de su expansión internacional con la apertura de BIBO Doha, su concepto más viajero, Dani García cumple otro sueño y acerca al público su versión más personal de un asador. Un nuevo restaurante, muy diferente al resto de proyectos que ya lidera el chef, que se suma a la estrategia de expansión de Grupo Dani García de 2020.
De lo tradicional a lo icónico
Con una propuesta única, la visión y técnica del chef están presentes en todas las secciones de la carta de Leña. Desde las piezas más tradicionales a la brasa hasta las recetas internacionales más icónicas, un universo de elaboraciones con el sello de Dani García. Así, su carta comienza con entrantes vegetales como el Baba Ganoush de berenjena asada a la parrilla y machacada con AOVE y pan pita para untar, la ensalada Caprese de Burrata ahumada o el Aguacate a la brasa. La sección de entrantes a la brasa ofrece desde platos como el smoked brisket, la tarta crujiente de roast-beef o las “ostras” de pollo fritas, hasta un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.
La carne es sin duda una de las grandes protagonistas de Leña y destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori, los kebabs o embutidos como la sobrasada a la parrilla. Sin embargo, el chef deja volar su imaginación con recetas como el surf&turf, una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana” la famosa receta de mar y montaña. Además, entre la propuesta de carnes se encuentra su ya icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”. Este plato se servirá al comensal en vivo y en directo y como es ya tradición llevará su famosa y secreta salsa bull. Una versión adaptada para rememorar a bocados una de las recetas más comentadas del chef.
Además, cabe destacar una gran la variedad de cortes de carne a la brasa que ofrece dentro de la sección de la carta “Toda la leña en el asador” en la que encontramos platos asados a la parrilla como ribeye de vaca vieja, chuleta de lomo alto con hueso de 600g, el tomahawk de ternera joven de 1,3kg o el chuletón de vaca asado a la parrilla, haciendo honor a los tradicionales asadores de San Sebastián.
Respecto al ambiente de este nuevo espacio culinario, diseñado por el estudio Astet para el Grupo Dani García, reúne la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no solo el proyecto de interiorismo, sino que asientan las bases para la preparación de la propuesta gastronómica.
Leña es un steakhouse donde la protagonista es la carne y donde los diferentes modos para cocinarla, como puede ser el ahumado y las brasas, aportan el sabor y, también, el concepto para este espacio. Así mismo, la madera, la leña, sus texturas, sus huellas marcadas por el paso del tiempo y su relieve orgánico crean el ideario de este proyecto. El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente y una experiencia multisensorial.
“Dentro del Grupo teníamos claro lo que queríamos hacer con este proyecto. La idea era refrescar esos conceptos que tanto nos gustan y dotarlos de la esencia del Grupo Dani García”, afirma el chef andaluz. “Al contrario que Lobito de Mar donde hemos respetado mucho más la esencia marinera y andaluza, Leña, más parecido a BIBO, es un paseo por el mundo de las brasas. Así a partir de nuestros viajes por el mundo, descubriendo el yakitori, brasas y ahumados americanos, han surgido platos en los que la técnica y el mejor producto son la base de este”, puntualiza Dani García.
Con esta esperada apertura, el chef malagueño pone toda la leña en el asador, ofreciendo una propuesta evolucionada con recetas que traspasan el concepto de asador tradicional. Así, cumple su sueño de abrir un steakhouse como nunca se ha visto antes.