¿Quién no ha disfrutado del típico mollete andaluz? Bocados que nos transportan al Sur, a diversión y buen rollo… A Andalucía. Por fin llegan a la capital gracias a Zahara de Osborne (Plaza de Santa Ana, 1. Madrid. www.zaharadeosborne.es) y su nueva propuesta.
No podemos evitar que cuando se habla de molletes se nos ilumine la cara y más todavía si esos molletes de los que hablamos son los que tiene a partir de noviembre Zahara de Osborne en su carta, primero han sido solo los habituales de los desayunos, el típico y tradicional en el que se unta el aceite de oliva virgen con tomate rallado y Cinco Jotas, pero su éxito rotundo les ha llevado a crear una propuesta de lo más atractiva y variada y lanzar una divertida campaña en el mes de noviembre, “#A ti te falta un mollete” . Aquí el mollete se elabora al estilo de Antequera, con harina de trigo, aplanado, de miga blanda, poco horneado y con forma ovalada, reúne todas las características para ser el pan perfecto para este tipo de suculentos bocadillos .
Así a partir del mes de noviembre este restaurante ofrecerá una variedad de molletes que van desde el más tradicional de sus desayunos con aceite, tomate y jamón, pasando por el de pollo asado con panceta, manzana y cremoso alioli, destacando un espectacular mollete de “pringá” andaluza con tomate y hierbabuena ó deleitándonos con el de tierno y sabroso rabo de toro con pera caramelizada, por supuesto no se han olvidado de la versión gaditana para los que les tira su fritura con uno espectacular relleno de calamares fritos, puntillitas y alioli negro.
Su precio habitual será de 5.5 € pero durante su campaña de noviembre “#A ti te falta un mollete” , los molletes podrán ir acompañados de copa de vino o cerveza por solo 1€ más.
Zahara de Osborne está ubicado en el corazón de la Plaza de Santa Ana en pleno Barrio de Las Letras, es un restaurante de comida típicamente del Sur con destacados guiños gaditanos, pertenece a la división de restaurantes del Grupo Osborne junto con La Cocina de San Antón en Madrid y Quinto Quinta o Milgritos en Barcelona, además cuenta con los restaurantes Cinco Jotas que posee en Sevilla, Barcelona y Madrid.