A partir de ahora, la experiencia Bacira, en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano, se puede disfrutar también en ‘casa’ gracias a su recién estrenado take away. Para hacer los pedidos tan solo hay que entrar en su renovada web, elegir el ‘menú’ y pasar a recogerlo. En carta, Carlos, Gabriel y Vicente sorprenden con nuevas recetas como la Croqueta de carabinero y curry, el Niguiri de tomaso con sobrasada, huevo de codorniz y migas o el de Toro con mantequilla de caviaro, el Rollito de cordero a las 5 especias chinas. Ah, para disfrutarlas, también tienen nuevo menaje…
Bacira (C/ del Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 866 40 30. www.bacira.es), el restaurante en el que Asia y el Mediterráneo se dan la mano, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, sus artífices, traen novedades. ¿Su última propuesta? ¡Bacira para llevar Sí, sí… con su renovada web estrenan también servicio de take away. Tienen disponibles platos de esos que tras 3 años y medio de vida se han convertido en clásicos de la casa y no faltan en ninguna comanda. Son recetas como la Albóndiga guisada de rabo de toro con puré de patata, el Ceviche de corvina, el Tartar de atún picante o el Tiradito de dorada con vieras. A estas se suman opciones como el Maki de mar y montaña, los Callos con ají panca o el Pan chino de pringá y shiracha, porque los bocatas están más de moda que nunca y sus creaciones entre pan siempre enamoran…
Nada más entrar en su nueva web www.bacira.es, encontramos la sección Take Away; donde lo ‘más complicado’ será elegir qué platos pedir, se hace el pago y listo para recoger. Los que prefieran recibirlo en la puerta, siempre pueden llamar a alguna empresa de reparto para que se lo entreguen… Lo que está claro, es que a partir de ahora, Bacira en casa resolverá el ‘qué comer/cenar’ en más de una ocasión.
Como no podía ser de otra manera, con su filosofía de carta ‘viva’ también llegan nuevos platos -tanto a la carta como a las sugerencias que cambian a diario-, en los que la fusión está más que presente y en la que se nota la evolución y depuración de la técnica de este genial equipo. Por fin hay una croqueta… es de carabinero y curry rojo y es más que probable que se convierta en uno de los must del restaurante. Entre sus platos más ‘japo’ proponen un Niguiri de pez tomaso con sobrasada, huevo de codorniz y migas y otro de Toro con mantequilla de caviar. De su vertiente mediterránea, un Rollito de cordero a las 5 especias chinas con hummus de garbanzos. Y ahora, atención golosos, porque se cuelan en carta un Fluido de chocolate con helado de café y un Soufflé de turrón con helado de jengibre. Irresistibles… Para maridar, ¿qué tal uno de sus cócteles? Tienen dos novedades de lo más originales: Marujasour, con la manzanilla como protagonista y Yuzusabi, con una base de yuzu y wasabi.
Y seguimos con novedades, porque en Bacira también le dan un giro al menaje, concretamente a la mantelería y vajilla… Su camino de mesa cambia el verde por el dorado y le acompañan nuevas servilletas; y los platos son de la prestigiosa firma Churchill.