Ubicado en Zurbano 5 (www.benaresmadrid.com), se trata de un espacio mágico con tan solo seis mesas, y en el que su pequeño estanque y la proyección de imágenes de la ciudad de Benarés son protagonistas para descubrir, en un ambiente único y solo en horario de cenas, la cocina de Atul Kochhar.
El restaurante Benares Madrid estrena terraza para elevadas temperaturas que aún acompañan en la capital de España. La terraza ubicada en el jardín interior del restaurante abrirá sólo en servicios de cena y acogerá 6 mesas y en él se podrá disfrutar de toda la propuesta gastronómica del restaurante y también de su oferta de coctelería.
Un espacio único en el centro de Madrid en el que disfrutar de la cocina tradicional India del chef Atul Kochhar en un ambiente mágico, gracias a su silencio, sus luces tenues e indirectas, su estanque y la proyección de imágenes de la ciudad sagrada de Benarés de la India, la cual da nombre al restaurante. Una manera de transportarnos al río Ganges. Con este nuevo espacio Benares quiere hacer viajar un poco más a sus clientes a la India sin salir de Madrid.
La apertura de esta nueva terraza complementa de manera perfecta las opciones ya existentes en Benares Madrid, en el que desde septiembre de 2015 cuenta con el espacio del restaurante, perfecto para cualquier época del año y la zona de bar que en verano gracias a sus ventanales abatibles, se convierte en una terraza completamente abierta.
El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india.
Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.
Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.
El restaurante Benares supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab.
Entre las propuestas de autor cabe destacar los carabineros a la plancha con Curry ligero de mango, o lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala.
Una experiencia gastronómica con numerosas opciones: por un lado el menú degustación permite al comensal tomar el pulso al universo gastronómico del chef Atul Kochhar. Por otro está la posibilidad de pedir a la carta. En la zona bar hay carta de barra con cócteles y tapas basadas en street food india.