Kappo del chef Mario Payán presenta una nueva propuesta: un menú omakase maridado con sake. Durante los meses de verano ofrecerá una propuesta de maridaje seleccio
nada por el chef en la que el sake será el protagonista. Una forma de unir su cocina purista a esta bebida originaria de Japón.
Una historia detrás de hace más de 2000 años. Un proceso de elaboración complejo. Un ritual de consumo.
Muchas cosas que contar sobre el sake y que Mario Payán va a hacer a través de un menú degustación maridado con esta bebida.
El menú está basado en una selección de nigiri creada por el chef. Un total de 18 piezas elaboradas en directo en la barra del restaurante por el propio Mario Payán y que ya se han convertido en todo un referente de su cocina. Comienza con un aperitivo que da paso al omakase sushi y finaliza con un postre.
Para el maridaje, Salvioni&Alomar ha seleccionado siete tipos de sakes que acompañarán a la propuesta de nigiri. Entre ellos, destaca Dewazakura Ichiro que recibió en 2008 el gran premio del International Wine Challenge de Londres y que se caracteriza por orientar su producción a una alta calidad, adoptando las últimas técnicas. De Sohomore, una pequeña bodega en la zona de Tochigi, proponen un sake con el método ancestral Kimoto, más complejo con el Sohomare Ginjo Kimoto. Otros de los sakes seleccionados son Masumi Yawaraka Type 1, un sake muy fino pero con un grado alcohólico reducido a 12% ideal para iniciarse, Dassai 50 del que destaca su finura cítrica , siendo una de las bodegas con más renombre actualmente, Kaze No Mori Tsuyuhakaze un sake “nama” sin pasteurizar , hasta ahora muy difícil de encontrar fuera de Japón siendo muy fresco y agradable con cierta burbuja y Enter Shuhari que debido a su leve burbuja y buena acidez, aporta un frescor que combina con su paso largo en boca. Y, para finalizar y perfecto para acompañar con el postre por su resolución de final de boca que recuerda la golosina, Rihaku Dreamy Clouds.
Guía para conocer mejor el sake
Festival de nigiri maridado con sake
by Mario Payán
Durante los meses de verano
En horario de comidas y cenas
Precio: 110€
Previa reserva
#SakeyNigirienKappo
Cocina purista sin contaminar
Mario Payán presenta en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones.
Kappo es la gran barra tradicional japonesa trasladada a Madrid. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.
Kappo es un término que significa cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, pero sofisticada. Exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores y cinco colores.
El cocinero más completo
Mario Payán es el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual. Con su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, aplicadas a un menú único.
Consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki, donde ha trabajado durante catorce años, desde el año 2000, experiencia que culminó con la estrella Michelin recibida en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona.
Después de un fugaz paso por varios proyectos, en agosto de 2016 abre su propuesta personal: Kappo.
Mario Payán se inspira y admira a chefs que para él son ejemplo por su cocina y personalidad. Entre ellos, destacan dos chefs: Javier Wong y Toshiro Konishi, maestros de la cocina chifa y nikkei, respectivamente
El primer importador de sakes de calidad
Salvioni & Alomar fue el primer importador y distribuidor de sakes de calidad, iniciando su actividad en el año 2012. A parte de importar estos sakes y de distribuirlos, han apostado por la formación, habiéndose formado en Japón obteniendo los títulos CSP-ASP (único español en poseerlo) y en Londres por el WSET L3 sake obteniendo el título de Educador WSET SAKE, de esta forma pueden expandir las bondades del sake con conocimiento en España. Viajan continuamente a Japón y tienen acceso directo al mundo del sake, además de estar pendientes de la gastronomía tanto nacional como mundial.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…