La Fabrica ha querido homenajear al espacio donde se ubica dotándolo de guiños tanto al Palacio de Linares como a Casa de América a través tanto del nombre como de la decoración y la oferta gastronómica que giran alrededor de la cultura iberoamericana.
Con una reforma integral, a cargo del estudio Madrid In Love y la colaboración de Global Start, el restaurante se divide en diferentes ambientes consiguiendo tener una oferta polivalente. Desde una terraza más informal donde poder disfrutar del aperitivo o de las primeras copas de la noche hasta un jardín en donde comer o cenar rodeado de vegetación es un auténtico placer.
El interior que se abrirá en octubre ha querido recuperar la esencia del palacio dejando a la vista las antiguas paredes de ladrillo e introduciendo elementos que transportan a países hispanoamericanos.
Propuesta gastronómica
Raimunda cuenta en su oferta con gran presencia de la gastronomía iberoamericana haciendo alusión al espacio donde se ubica y aportándole a la oferta mayor variedad de sabores haciéndola original y divertida.
En la carta, asesorada por el conocido chef Sergio Fernández, se pueden encontrar desde recetas típicas de nuestro país como las croquetas melosas de jamón ibérico o la fideuá de verduras y gambas hasta otras más exóticas del otro lado del Atlántico como el delicioso escabeche de cítricos con gallo de indias o los tacos de chamorro elaborados con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro.
Han sabido incorporar a las recetas tradicionales un toque diferente a través de ingredientes menos comunes en nuestra gastronomía como por ejemplo la clásica ensaladilla rusa, tan demandada en nuestro país, que en esta ocasión elaboran con boniato asado y tobiko, el salmorejo que sirven con helado de cabra y yuca o la costilla de res asada a baja temperatura al mole poblano.
También existen otras recetas 100% internacionales como el guacamole con totopos y chips de plátano, el ceviche de pez mantequilla y frutos rojos o el tiradito nikkei de salmón con mango y aguacate.
Sus postres sorprenden al comensal con preparaciones más vanguardistas como la fruta osmotizada con aire tropical o la crepa de cajeta con chips de plátano. Y para los amantes del chocolate los imperdibles huesitos del indiano con nutella y avellanas que transportan a la niñez
Los tragos
Para aquellos que prefieran algo más informal, en la zona de la barra cuentan con una agradable terraza donde poder degustar una gran variedad de cócteles acompañados de una carta reducida con platos perfectos para compartir.
Los tragos también destacan por llevar la misma línea que la carta incluyendo guiños a los países latinoamericanos como el Mojito criollo, la Caipirosca de rosas o el Tomys margarita.
En definitiva, Raimunda es un espacio único en el corazón de Madrid donde disfrutar desde la mañana hasta la noche con una ambiente inigualable ya sea para picar algo o cenar bajo las estrellas.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…