Quillo invita a los barceloneses y visitantes a seguir apostando por el Born, uno de los barrios de moda, proponiendo una fórmula de tapas y platillos con identidad propia. El restaurante ofrece también “guitarreo” en directo en las cenas de los jueves, viernes y sábados.
El nuevo restaurante barcelonés Quillo, situado en el barrio del Born (calle Rec Comtal 2), acaba de abrir sus puertas como una moderna reinterpretación del típico bar de tapas andaluz. Se trata de un espacio único donde poder degustar platos clásicos que fusionan la gastronomía catalana y andaluza con renovadas recetas tradicionales. La amplia oferta de la carta, diseñada por el chef Jordi Asensio, ex jefe de cocina de Loidi de Martin Berasategui, promete complacer a los paladares más exigentes.
La carta ofrece desde excelentes tapas como la clásica tortilla de camarones, cazón en adobo gaditano o el típico cochifrito; a platillos como rabo de toro al vino tinto con gambas y jengibre, pulpo a la brasa sobre papas arrugas y mojo o judías de Santa Pau con kokotxas d bacalao; o los clásicos molletes de Pringá, de presa ibérica con bearnesa y cebolla crujiente, o el original de calamares con alioli de kimchi. La carta de postres mezcla lo tradicional con la vanguardia con propuestas como la leche frita, torrijas caramelizadas con cremoso de almendra o la especialidad de la casa, la tarta tibia de queso.
La decoración de Santiago Nin, lo convierte en un lugar acogedor, cálido y auténtico. 230 m2 de materiales nobles como el hierro natural, el uso de madera recuperada para el mobiliario o las tarimas de maderas quemadas dan al local un aspecto moderno que se ve contrastado con la nostalgia que aportan los carteles y en el mural del artista Patricio Hidalgo.
Quillo es un restaurante cosmopolita y actual con una decoración única que permite a los clientes disfrutar cómodamente de su estancia a cualquier hora del día ya que posee una cocina ininterrumpida de 11.00 a 23.30 horas. Es más que un espacio donde poder degustar gastronomía andaluza, es un paréntesis en una gran ciudad, un lugar magnífico para disfrutar de una tarde relajada, para tomarse unas tapas regadas con rebujito o para cenar en un buen ambiente amenizado con música en directo los fines de semana.
El restaurante ofrece música en directo los jueves, viernes y sábado a partir de las 22.00 horas donde se crea una atmósfera canalla y divertida. Además, ofrece un menú de medio día de lunes a viernes con dos propuestas a elegir de un primero, un segundo y un postre por 15 €.
Al frente de Quillo se encuentra Gonzalo Ros, propietario del exitoso Chico Bar en la calle Mandri. Ahora reinventa la fórmula con un toque canalla.