El restaurante Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. Tlfno. 984 11 20 73. www.restaurantequincenudos.com), al frente del cual se encuentra el chef Bruno Lombán, ha pasado a formar parte de la marca de calidad del Principado de Asturias “Mesas de Asturias Excelencia Gastronómica”.
Esta marca se creó con la finalidad de “diferenciar un segmento de la oferta hostelera que por su singularidad y niveles de calidad, ubicación, equipación y excelente servicio se distinguen de sus competidores, apoyando el liderazgo de Asturias como destino turístico del norte de España”.
Quince Nudos ofrece una cocina basada en productos autóctonos de primera categoría gracias a la relación directa con artesanos y productores locales. Aunque no se renuncia a las excelencias de algunos otros de calidad original como el tradicional Black Angus escocés que hace el contrapunto perfecto.
En Quince Nudos el cliente puede disfrutar de carnes ecológicas, pescados recién salidos del mar y excelentes verduras. Pero los amantes de los arroces están de suerte porque ésta es una de sus grandes especialidades. Sus propuestas van desde las tradicionales como el Arroz con bogavante o con Pitu de caleya hasta las más creativas como el Meloso con chipirones y queso ahumado de Pría o el de Anguila y foie.
Destacan entrantes como las Navajas en escabeche de coco, manzana y cítricos, el Tuétano asado con fondo de buey, hongos y tartar de gambas o el Guiso meloso de oreja, chipotle y curry rojo; principales como la Costilla de angus glaseada con parmentier ahumado o la Lubina con gratinado suave de Cabrales y encurtidos; y postres como el Helado de galleta María con recuerdos de mi infancia o la Tarta tatin de manzana con crema inglesa y helado de leche merengada.
Pero no hay duda de que otra de las mejores opciones para finalizar un almuerzo o cena es decantarse por otra agradable sorpresa que el comensal puede encontrarse aquí: el Cabrales Reserva de Teyedu, un queso exclusivo con unidades limitadas que año a año Lombán tiene el privilegio de tener y ofrecer en su restaurante.
Un buscador de sueños
El gijonés Bruno Lombán es, sin duda alguna, un incansable buscador de sueños. Inquieto, dinámico y tenaz, este estudiante de geología llegó al mundo de la gastronomía casi por casualidad. Durante su etapa universitaria coqueteó con los fogones y descubrió cuál era su auténtica vocación.
Decidido y audaz, tras ser jefe de cocina en varios restaurantes de la capital asturiana, cambió su rumbo a “Quince Nudos” y se “embarcó” en su propia aventura, un moderno restaurante con aires de taberna marinera. Aquí, día a día, plasma su visión de la vida a través de la gastronomía. Muestra de la “filosofía Lombán” son sus platos que, con equilibrio, aúnan frescura e innovación con recuerdo y raíces.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…