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Se presenta el libro «Templos del Producto», de Borja Beneyto y Carlos Mateos

Un homenaje a 14 restaurantes de culto, los últimos bastiones de la excelencia del producto, de la mano de los gastrónomos Borja Beneyto y Carlos Mateos en su obra de debut editorial. Restauradores obsesionados por la búsqueda de la mejor materia prima absoluta, resultado del máximo respeto a cada ecosistema y cada estación: los Templos del Producto.

Borja Beneyto y Carlos Mateos, dos de los críticos gastrónomos con mayor reputación en España, han presentado el libro “Templos del producto” (Editorial Planeta Gastro). En esta obra gastronómica, los autores hacen un recorrido a través de 14 restaurantes de culto en los que el producto es el gran protagonista, en los que la materia prima es la pieza fundamental de su éxito.

Ilustrado con las fotografías de Joan Pujol-Creus, se han necesitado 18 meses y más de 20.000 kilómetros para llevar a cabo la producción y edición de una obra que en el territorio de la cocina ya está considerada como una verdadera referencia desde el mismo momento de su lanzamiento.

Con prólogo de Pascal Barbot y la introducción de Jon Sarabia, su editor, “Templos del producto” dedica sus 336 páginas como homenaje a 14 santuarios de la gastronomía en España, considerados así por el arte con el que han sabido hacer del producto su sello de identidad:

  • D’Berto (O Grove / Pontevedra)
  • Los Marinos José (Fuengirola / Málaga)
  • Güeyu Mar (Playa de Vega / Asturias)
  • Lera (Castroverde de Campos / Zamora)
  • Ca L’enric (La Vall de Bianya / Gerona)
  • Els Casals (Sagás / Barcelona)
  • Bar Fm (Granada)
  • El Faralló (Denia / Alicante)
  • Askua (Valencia)
  • La Tasquita de Enfrente (Madrid)
  • Etxebarri (Axpe Atxondo / Vizcaya)
  • Elkano (Getaria / Guipúzcoa)
  • El Campero (Barbate / Cádiz)
  • Galaxia (Badajoz)

Este libro se ha presentado dentro del marco de Maridajes Alfa Romeo, una idea que reúne experiencias gastronómicas únicas que maridan con Alfa Romeo. La marca italiana ha encontrado en “Templos del Producto” y en la gastronomía el mejor aliado para nutrir algunos de sus valores de marca, como la innovación, la excelencia o la esencia.

 

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