“La Guía Michelín Main Cities of Europe 2017 refleja el dinamismo y la diversidad de la escena culinaria en las principales ciudades de Europa”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelín. “Europa es una verdadera encrucijada de intercambios culturales y económicos; su panorama gastronómico y sus ofertas culinarias se han incrementado considerablemente en los últimos años”. La nueva selección de la Guía Michelín Main Cities of Europe 2017 incorpora 20 restaurantes tres estrellas, entre ellos, Lasarte, de Barcelona, como novedad.
Un restaurante austriaco obtiene dos estrellas en la nueva selección: Amador, en Viena. Rebecca Burr, responsable de la selección de la guía Michelín Main Cities of Europe 2017, ha dicho: “Este restaurante se ubica en una elegante bodega de piedra abovedada donde los huéspedes pueden disfrutar de una magnífica vista de los barriles de vino detrás de una mampara de cristal. La joven, pero experimentada, chef crea platos sofisticados, con sabores intensos, presentados con refinamiento”. En conjunto, 12 nuevos restaurantes obtienen dos estrellas, lo que eleva a 91 los establecimientos reconocidos con esta distinción.
51 restaurantes han logrado una estrella Michelín en la selección de 2017, con lo que el número total alcanza los 386 en esta edición. “Gracias a una nueva generación de jóvenes chefs de gran nivel, nunca ha habido tal diversidad de grandes restaurantes, con un ambiente distendido y agradable”, ha añadido Michael Ellis.
El desarrollo del proceso constructivo de GOe (la nueva sede de Basque Culinary Center en…
Con la llegada de la primavera, una nueva propuesta fuera de carta se instala en…
Con ocho municipios de cinco Comunidades Autónomas arranca un viaje emocionante que pretende vertebrar todo…
La marca de garantía de productos agroalimentarios de Castilla y León y el Máster en…
La joven pareja de cocineros formada por Borja Piñeiro y Elia Pereira traslada su restaurante…
La duodécima edición del festival del vino organizado por el Consejo Regulador de la D.O.…