Con la llegada del otoño, vuelve uno de los platos más emblemáticos de este restaurante situado en Cabañas de la Sagra (Toledo): el Cocido completo. Un plato que se elabora 100% con producto km.0. Además se trata de una receta que ha pasado durante años de generación en generación.
Ha llegado el otoño, y con él Casa Elena (Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra, Toledo) ofrece una nueva carta llena de platos de caza, guisos, setas… Y sobre todo, para elaborar una de las recetas clásicas y más emblemáticas del restaurante, una que ha pasado de generación en generación y de la que están muy orgullosos: el Cocido Completo.
Casa Elena es un restaurante con filosofía Slow Food (con certificación oficial por la asociación Slow Food) que elabora la gran mayoría de sus platos con producto km.0. Y por supuesto el Cocido es uno de ellos: garbanzos de Cabañas de la Sagra, donde está situado el restaurante; las carnes de Yunclillos (a 5 km); y las verduras del huerto propio que tanto cuidan su propietario César Martín, su madre y “jefa”, como a ellos les gusta decir, Ana Cedillo y su chef Álex Vidal.
Se trata de un plato muy especial para la familia y dueños del restaurante. Y es que Ana ya hizo famoso el Cocido Completo en los años 90, ofreciéndolo a los agricultores, ganaderos, miembros del pueblo y todo aquel que pasara por esa casona manchega que data de 1920.
Un plato clásico que se prepara para el Menú Mercado los días laborables, pero que también se puede disfrutar en fin de semana, si se pide por encargo.