Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zen Market presenta su original carta de Dim Sum

El multiespacio Zen Market, restaurante asiático del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, presenta en esta temporada su nueva carta de Dim Sum, dando la posibilidad a los clientes de “tapear” entre horas a un precio muy asequible. Un curioso concepto, que pisa fuerte en Nueva York y que empieza a asentarse en la capital española.

A partir de 4,50 euros, esta original propuesta permite al cliente degustar raciones orientales con vinos por copas o con cócteles cómo el famoso Cosmopolitan. Como dato curioso, en Oriente este producto  se toma originalmente con té pero en Occidente se consume como aperitivo salado con bebidas frías. El dim sum (chino tradicional: 點心 se compone de una pieza de fina masa de harina que contiene variados ingredientes; carne de vacuno, pollo, cerdo, diferentes pescados y marisco e incluso frutas y vegetales.

Dim sum es una comida cantonesa para saciar el hambre entre horas. Al existir una gran variedad de elaboraciones y por la manera de comerse se considera la versión china de la tapa mediterránea.

Única su forma de servirse, en pequeñas canastas donde conservan el calor y todo su sabor. Se traduce como «ordenar hasta satisfacer al corazón», «tocar el corazón», «corazón a lunares» o «bocado». Se suele tomar a media mañana o a media tarde o como entrante a la hora de comer o cenar.

Este manjar se puede cocinar frito o al vapor, en porciones de tres o cuatro piezas por ración, que se toman de un bocado. Perfectos para disfrutar en compañía, en familia, con amigos, con compañeros de trabajo o durante reuniones de varios comensales.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio