Se ha inaugurado en el centro de Makro de El Puerto Santa María una nueva edición de la campaña especial Sabores de Andalucía junto a la Asociación Empresarial Landaluz. La campaña estará presente en 22 centros Makro a nivel nacional hasta el 16 de agosto.
El acto ha estado presidido por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda Domínguez, el vicepresidente de Landaluz, José Argudo, la directora de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, el director de Makro Puerto de Santa María, Francisco Javier García; y el director de Compras de Alimentación Seca de Makro, Joaquim Vendrell.
Hasta el 16 de agosto, los clientes de 22 establecimientos de Makro repartidos por toda España, podrán adquirir una gran variedad de productos andaluces de la mejor calidad y precio. Bajo el lema “Sabores de Andalucía”, se podrá acceder a más de 100 productos de 32 empresas andaluzas.
Joaquím Vendrell, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para Makro. “Gracias a esta campaña ponemos el producto andaluz de calidad más cerca del restaurador y ayudamos a mantener la tradición de la gastronomía andaluza.” ha dicho.
“La riqueza, la heterogeneidad y la diversidad de los productos de la agroindustria andaluza ha permitido que se convierta en una de las principales suministradoras para las principales cadenas del país”, ha declarado José Argudo. Por último, José Manuel Miranda ha cerrado el orden de intervenciones promoviendo la colaboración y el establecimiento de alianzas que generen riqueza y empleo en la comunidad.
Aceites de oliva, aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, y verduras entre otros, serán los protagonistas de Makro durante las semanas que durará esta promoción. Además, la campaña estará reforzada una vez más, con folletos especialmente editados y ambientación en los establecimientos participantes.
Las provincias representadas este año serán Cádiz (Osborne, Legumbres Pedro, Rives, González Byass, Grupo Estevez, Caballero, Williams & Humbert y Barbadillo), Málaga (Prolongo, Cadelmar, Ubago y Alsur vegetales), Sevilla (Manchenieto, A Camacho, Herba, Acesur, Andaluza de Mieles, Ybarra, Inés Rosales y Jolca) Jaén (Aceites y Aguas Sierra de Cazorla), Córdoba (Covap, Conservera Cárnica del Sur, Mueloliva, Capricho Andaluz, Navisa, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Delgado) Huelva (Usisa) y Granada (Puleva e Industrias Espadafor).
Makro mantiene un año más, un firme compromiso con los productores andaluces, en esta nueva promoción organizada con Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias andaluzas y que cuenta con más de 25 años de experiencia.
Continuando esta línea de compromiso social, los centros de Andalucía participantes en la promoción, se hacen eco un año más de la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que cuenta con el apoyo de 25 marcas andaluzas, y en la que se va a intentar mejorar a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes, el más de un millón de kilos de productos de primera necesidad entregados a las familias andaluzas más desfavorecidas en 2015.
Las marcas solidarias participantes en Andaluces Compartiendo, gracias a la colaboración de Makro, cuentan con señalización específica en las tiendas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. De esta forma los consumidores andaluces que visiten la promoción podrán incorporar a su cesta de la compra, aquellas marcas responsables a través de las cuales podrán ayudar a familias necesitadas.