Tras una remodelación integral realizada en 2016, hoy se ha inaugurado el Mercado de las Ventas en Madrid, una nueva apuesta que aúna el concepto de mercado tradicional, mercado contemporáneo y alta gastronomía, en un solo espacio de más de 22.000 metros cuadrados.
El objetivo de la concesionaria que se ha hecho cargo de esta remodelación es poner al alcance de los madrileños una opción de calidad donde realizar sus compras de alimentación, degustar productos gourmet y disfrutar de la gastronomía del mundo.
Una de las principales premisas del Mercado de las Ventas es continuar con la tradición de ofrecer a sus visitantes la mejor calidad en sus productos, sin perder su toque de tradición, artesanía y frescura. Además, para mejorar la experiencia, el Mercado ha incorporado en su segunda planta un supermercado AhorraMás, y un gimnasio Dreamfit en las plantas 3ª y 4ª, de más de 4.500m2. Este nuevo centro, que abre todos los días a la semana, ofrece a los usuarios una sala de Fitness de 1.800m2, con más de 100 máquinas de cardio y una gran área de peso libre. Entre sus servicios e instalaciones también se encuentran 4 salas de sesiones colectivas con más de 150 clases de lunes a domingo, servicio de Entrenamiento Personal, un impresionante solárium en la azotea del edificio y una confortable sauna panorámica con baño de vapor.
74 puestos de alimentación
El Mercado de las Ventas se inauguró en 1935, pero entonces lo hizo bajo el nombre de Mercado de Canillas. En los años 90 ante el crecimiento del Barrio de Las Ventas y la demanda de más servicios, se trasladó a un emplazamiento cercano, donde se ubica actualmente. El Mercado de Las Ventas forma parte de la historia de esta ciudad, ya que en el remodelado mercado aún hay puestos, heredados de padres a hijos a lo largo de varias generaciones, de aquellos originales de los años 30.
Existen en total 74 puestos muy diferentes entre sí, que combinan la calidad de toda la vida con la innovación de hoy, y siempre con una imbatible relación calidad/precio, que se complementa con la cercanía y oficio de sus comerciantes con más de 20 años de experiencia. A lo largo de estos puestos, se puede hacer un recorrido por todos los rincones de la gastronomía, desde la casquería más cañí, hasta los puestos gourmet de moda como SanCayo, Jamonalia, Sertina e Isidoro, entre otras.
En palabras de Rafael Cecilio Bustos, administrador de la concesionaria del Mercado, UTE Expinmobel-Dreamfit, “el nuevo Mercado de las Ventas va a ser una referencia en la ciudad de Madrid, por su apuesta innovadora y completa de alimentación, gastronomía y ocio, que aúna lo más tradicional con las propuestas más contemporáneas, para cumplir las expectativas de todos los públicos”.
Un viaje gastronómico por “La Cocina del Mundo”
El nuevo Mercado de Las Ventas, con su remodelación, ofrecerá a partir de la próxima primavera a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de “la Cocina del Mundo” sin salir de él. Se pondrán en marcha 8 puestos de la segunda planta que van a permitir degustar platos y bebidas típicas de Japón, Italia, México, Argentina o Noruega. Además, en todos ellos existirá la posibilidad de llevar a casa una “chela” mexicana, los mejores makis japoneses, los platos de pasta italiana más elaborados o incluso el Fernet que tanto aman los argentinos.
Otra de las opciones que ofrecerá el mercado en su oferta gastronómica es un puesto con comida vegana y vegetariana, para alérgicos y celíacos. Además, habrá un puesto de Xelavid, la vinoteca que está revolucionando el mercado con su crisol de gastronomía gourmet, vinos de todas las D.O. de España y los eventos culturales más entretenidos.
En palabras de Sergio Fernández, reconocido Chef televisivo y colaborador en este proyecto, “en el Mercado de las Ventas será posible dentro de muy poco degustar y llevarse a casa un pedacito de cada país, con la comodidad de encontrarlo en el centro de Madrid”.