A través de una metodología desarrollada por AENOR, este distintivo mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas (el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global), es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra. Las altas exigencias de certificación garantizan las características premium de los productos con la marca.
Para alcanzar el sello de Gastro Quality Taste, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en AENOR Laboratorio, mediante catas a ciegas de consumidores, en las que analizan las distintas cualidades de los productos. Tras un tratamiento estadístico de las respuestas de los consumidores se obtienen los resultados finales. Los productos deben alcanzar las puntuaciones requeridas para ser amparados bajo el sello. La obtención del sello supone para los productos ser reconocidos como una opción que cuenta con la opinión positiva de consumidores, en base a una metodología neutral y rigurosa.
El sello fue presentado en Madrid por Juan Silva Michelena, director general de Gastro Quality, y Pablo de Vicente, director de AENOR Laboratorio. Los primeros productos que obtendrán el sello Gastro Quality Taste están siendo ya probados. Vinos, aceites o conservas son algunos de ellos, y podremos encontrarlos en los próximos meses en los lineales de las tiendas.
El Primer Congreso Internacional de Gastronomía Cinegética, CIGAC, que tendrá lugar los próximos 19 y…
En esta ocasión, la empresa malagueña ha seleccionado Estepona para esta campaña, que busca concienciar…
En una nota pública, desde la Denominación de Origen Utiel-Requena han querido "agradecer todas las…
Iñigo Tizón Dilis, del restaurante Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa) se ha convertido en el…
La versatilidad del Kaki DOP Ribera del Xúquer añade un toque especial a cualquier plato…
El lomo de bellota 100% Ibérico de Ibéricos Montellano es una de las piezas más…