Tendencias

Alcampo apuesta por la vuelta al pan tradicional

Alcampo retorna a la fabricación propia de pan, ofreciendo en sus hipermercados 20 referencias de pan tradicional, sin conservantes, cuya receta ha sido diseñada por maestros panaderos.

Estos panes, que corresponden a los más vendidos, no contienen conservantes, y se elaboran a diario utilizando las mejores materias primas: 5 tipos de masa, todas ellas con masa madre y con harinas procedentes de trigos españoles y molidas en molinos de piedra,  que aseguran la calidad y frescura del producto.

La receta de estos panes ha sido diseñada por maestros panaderos, que han transferido su saber hacer en cursos de formación en los que han participado 130 profesionales de oficio de toda España, teniendo una duración total de 7.300 horas.

Además, Alcampo ha transformado las panaderías de sus hipermercados, realizando reformas en sus obradores e incluyendo los elementos técnicos necesarios para trabajar artesanalmente, respetando los procesos tradicionales

La vuelta a la fabricación de pan responde al compromiso de la compañía con lo bueno, lo sano y lo local y a su apuesta decidida por los productos frescos de calidad y la recuperación de sabores de antaño.

Alcampo forma parte de Auchan Retail España que reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, contando con 347 centros (57 hipermercados y 290 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 18.000 personas.

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

29 minutos hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace