Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha arrancado la segunda edición de “BarLab”, su aceleradora de startups tecnológicas con la que pretende impulsar la innovación en el sector hostelero, con cuyo desarrollo está firmemente comprometido.
Los cinco proyectos se han seleccionado entre más de 140 candidaturas atendiendo a criterios como su componente innovador, su capacidad de aportar un verdadero valor diferencial a los hosteleros y las posibilidades de aplicación real en los establecimientos.
Entre las propuestas a acelerar se encuentran B24IoT, un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT); Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes; la app especializada en empleo temporal para el sector Horeca Worktoday; la plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube Suplain; y la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices, diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.
Todas las startups recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de seis meses de exclusiva formación y mentoring basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel como cervecera líder en nuestro país, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales. Además, los impulsores de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a sesiones de networking únicas, que les permitirán establecer vínculos con destacados inversores emprendedores así como con profesionales de mahou san miguel.
“BarLab” es un proyecto muy ilusionante para Mahou San Miguel, ya que representa nuestro compromiso con el mejor talento y la innovación, dos pilares clave que nos definen como compañía y de los que nos sentimos especialmente orgullosos. Además, lo hace en el marco del apoyo que brindamos al sector hostelero, que constituye uno de los principales motores de nuestra actividad”, señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto “BarLab”.
Startups orientadas hacia el éxito
Desde su nacimiento en 2016, BarLab ha supuesto una excelente plataforma de lanzamiento para aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel.
Su propósito es conceder a startups y emprendedores la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales, permitiendo así la identificación temprana de posibles áreas de mejora. De hecho, tres de las cinco startups aceleradas en la primera edición se encuentran ya inmersas en la segunda fase de pruebas piloto, en puntos de venta reales, además de haber conseguido captar el interés de varios inversores interesados en sus proyectos. Un buen ejemplo de ello es el caso de la aplicación de menús digitales Mr. Noow, que ha cerrado recientemente una importante ronda de financiación de 500.000 euros.
En esta segunda edición, Mahou San Miguel pretende repetir el éxito de la iniciativa en el marco de su compromiso con la innovación y el impulso del sector hostelero, fundamental para su negocio.
Aceite de oliva Virgen Extra, trufa negra, vino y jamón, la esencia de los alimentos…
Vuelve Auténtica 2025 el 15 y 16 de septiembre, para reunir a más 350 firmas…
Se trata del frizzante rosado de esta bodega del Somontano, que se agotó en solo…
El concejo asturiano presenta en la capital sus tradicionales jornadas gastronómicas, que se celebran del…
La asociación con presencia en las principales zonas vitícolas de España celebra sus primeros veinte…
La X edición del Fórum en Galicia tendrá lugar del 23 al 25 de marzo…