18/70 La Gilda toma prestado su nombre de uno de los pintxos más sencillos, pero también más característicos y reconocidos de la gastronomía vasca: una combinación de aceituna, anchoa y guindilla que nació en el bar Casa Vallés de San Sebastián, la Gilda. Un pintxo tan simple, pero tan indescriptiblemente bueno, como 18/70 La Gilda, una cerveza que ensalza a la perfección los valores de este pintxo vasco: tradición, gastronomía y sencillez, todo embotellado en una edición limitada que rinde culto a la gastronomía y sabor del norte.
Esta cerveza ha sido reconocida por los premios Superior Taste Award, considerados la “Guía Michelín” de los alimentos y las bebidas, con su máximo galardón, 3 estrellas y, además, reconocida bajo el sello Basque Beer, un motivo de orgullo más para una cerveza con origen y sentido local.
Los principales puntos de venta estarán en los bares de Bilbao: Toma y Daka/ Cargadero, Donosti: Vallés/ Norta y Vitoria: Idoia/ OM, donde podrás disfrutar de esta exclusiva edición limitada.
Una cerveza “made in Pais Vasco”
Esta edición se elabora en el País Vasco y lleva ingredientes naturales y genuinamente locales, ingredientes kilómetro cero como lúpulo navarro o cebada proveniente en un 80% de tierras alavesas. Está hecha en estrecha colaboración con productores locales, fruto del compromiso con el tejido local y la producción sostenible. De esta forma Heineken mantiene así su compromiso con la sostenibilidad y la economía local, sus productos y productores.
Carácter y aromas cítricos, ideal para maridar con pintxos
18/70 La Gilda es una cerveza con carácter, diferente, y a la vez fácil de beber y que marida muy bien con el pintxo que le da su nombre y con otros pintxos de las barras típicas vascas. Es una cerveza “especial” de 5,7%ABV, estilo Hoppy Lager muy equilibrada, fina y bebestible, elaborada con ingredientes Kilómetro Cero, que combina maltas Pilsen de origen alavés (80%), además de maltas Pale Ale, Vienna y Munich.
18/70 La Gilda es una Cerveza de baja fermentación, sin filtrar (se clarifica por decantación) y sin pasteurizar, pero clarificada por una larga maduración a 0ºC, con una base 100% malta y muy lupulada.. Los lúpulos utilizados, así como el proceso de adición de los mismos, le confieren unas características muy peculiares a esta Hoppy Lager; la variedad Columbus de Navarra (Olite) le aporta un ligero sabor picante como el pintxo La Gilda, El lúpulo Simcoe, le confiere pinceladas terrosas, y la variedad Citra fuertes tonalidades cítricas, que también nos regala un aroma prominente de lúpulo cítrico y agradables sabores a frutos tropicales, gracias a los procesos de Late hopping & Dry hopping. 18/70 La Gilda contiene 5.7%ABV y 25 IBUS de amargor.
Notas de cata:
En la copa presenta un color cobrizo, turbio, con espuma blanca de buena retención. En nariz se aprecian notas de malta, pero predominan los aromas que recuerdan a fruta tropical como mango y maracuyá, también está presente los olores a hierba fresca y cítricos. En boca es amarga, con notas de pino, hierba y resina. Presenta un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo duradero. Una cerveza compleja, a la par que fácil de beber y un aroma prominente de lúpulo cítrico.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…