El 100% de las ventas de esta cerveza, lanzada tras la etapa más dura del confinamiento, va destinado a programas de lucha contra el Coronavirus.
Cervezas La Virgen quiere volver a rendir un especial homenaje a los sanitarios madrileños por su incansable lucha contra el coronavirus, la profesionalidad y dedicación que han demostrado en estos tiempos tan difíciles. Para ello, la compañía vuelve con una cerveza muy especial, la 8 P.M., inspirada en el agradecimiento que toda la sociedad mostró durante esa hora en los meses más complicados de la pandemia. La Virgen, nuevamente, destinará el 100% de las ventas de esta cerveza a programas de lucha contra el virus que están ayudando a mitigar las consecuencias derivadas de este.
Jornadas de presentación
Para el relanzamiento de la cerveza 8 P.M., La Virgen pondrá en marcha varias jornadas de presentación en compañía de tres sanitarios y César Pasual (cofundador y director de marketing de La Virgen), quienes hablarán sobre los temas más relevantes de la situación actual.
Con estas presentaciones de relanzamiento, La Virgen busca que el espíritu de las 8 P.M. perdure en el tiempo y nunca se olvide el trabajo que realizó y sigue realizando este colectivo. Esta cerveza solidaria, que está disponible en su página web, representa ese minuto del día en el que compartimos y homenajeamos a los héroes de la pandemia.
Las jornadas tendrán lugar el domingo 21 de febrero a las 7.30 pm en La Virgen 154 (Calle José Abascal 11), el martes 23 de febrero a las 7.30 pm en La Chispería (Calle Alonso Cano 10) y el miércoles 24 de febrero a las 7.30 pm en su fábrica de Las Rozas (Calle Turín 13A).
Ficha de cata
La cerveza 8 P.M. está disponible en formato de botella de 33cl y en barril. Es una Hoppy Pils Lager, estilo pilsner, muy suave con un toque herbáceo con 4,5º de alcohol. De edición limitada, está dentro de la categoría de las cervezas estacionales y se elaborará todos los años para no olvidarnos de los que más nos han cuidado.
Una cervecera madrileña
La Virgen fue fundada en 2011 en Madrid por cuatro jóvenes emprendedores con el único objetivo de crear una cerveza pura, viva y fresca. Elaborada honestamente con ingredientes selectos y recursos sostenibles, con un marcado carácter madrileño, en su receta solo se encuentra malta de cebada, lúpulo, agua y levadura, sin filtrar y sin pasteurizar. Diez años después, ya son más de cien personas y se han posicionado como la cerveza líder en el mercado craft español, además de tener la fábrica más avanzada dentro del sector. Con su distribuidora propia sirven a más de 1.500 clientes de hostelería, están presentes en la mayoría de las grandes superficies a nivel nacional y exportan a más de diez países. Además de su brewpub de Las Rozas, tienen bares propios por todo Madrid donde más y más gente puede conocer su cerveza pura.