El presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé, recibe el galardón a la Trayectoria en los II Premios Excelencia Cava por su labor e incondicional apoyo al sector. Los premios se entregaron en Vilafranca del Penedés de la mano de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de la consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Meritxell Serret i Aleu.
El Consejo Regulador del Cava entregó en Vilafranca del Penedès los II Premios Excelencia Cava otorgando el premio a la Trayectoria a Joan Juvé, presidente de Juvé & Camps. Juvé, inmerso en el mundo del cava desde hace 57 años cuando empezó a trabajar en la empresa familiar, ha estado vinculado a las principales instituciones del sector, defendiendo siempre los valores y la imagen del cava y luchando por situarlo en el lugar que se merece dentro de los principales espumosos de calidad del mundo.
Joan Juvé recibió el merecido homenaje a su trayectoria de la mano de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de la consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Meritxell Serret i Aleu. Asimismo, también estuvo presente en el acto la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat i Montserrat.
Estos galardones tienen como objetivo agradecer públicamente la labor de los premiados en distintas disciplinas que han ayudado a prestigiar el cava situándolo como un producto de calidad en el panorama internacional.
Joan Juvé es actualmente el presidente de Juvé & Camps. Su andadura en la compañía familiar comenzó a los 18 años, compaginando el trabajo diario con prácticas en viticultura y enología, y estudios comerciales en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona y Máster en ESADE. Tras la muerte de su padre, se responsabilizó junto a su tío de la dirección de la empresa, dedicándose preferentemente a la vertiente comercial, labor que desarrolló hasta el año 2002. A partir de entonces, y tras el fallecimiento de su tío, asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de Juvé & Camps. En el año 2016 deja paso a la nueva generación de la familia para dedicarse plenamente a la labor como presidente de Juvé & Camps.
Vinculado intensamente al sector, en 1994 fue elegido presidente de la Cofradía del Cava, reputada organización sin ánimo de lucro destinada a la divulgación y promoción del cava, y estuvo en el cargo durante 10 años, tiempo en el que el espumoso vivió una época de esplendor. Su dedicación al sector alimenticio y de la viticultura le hizo merecer la Orden del Mérito Alimentario en el año 2010, concedida por el Rey Juan Carlos I. Actualmente ejerce su tercer mandato como vocal representante del Sector Elaborador en el Consejo Regulador del Cava.