Música, baile, cócteles y, sobre todo, mucha diversión entre personas diferentes. Estos son los ingredientes de la nueva campaña internacional de Cutty Sark, ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, que recupera el espíritu de los glamurosos años 20 americanos.
Era la época de las grandes fiestas en mansiones, que el cine ha inmortalizado a través de películas como ‘El gran Gatsby’, y también de la eclosión del jazz. Esa música pecaminosa, según las personas de mayor edad, que estaba destinada a revolucionar por completo la música y la sociedad americana.
El gobierno de los Estados Unidos había prohibido la fabricación y distribución de alcohol en la conocida Ley Seca. Pero la medida consiguió justo lo contrario de lo que pretendía: personas de diferente raza, edad y estrato social empezaron a reunirse de forma clandestina en los clubs. Y allí charlaban, bailaban y, en definitiva, se divertían, siempre acompañados de un buen cóctel.
En medio de ese crisol de culturas apareció Cutty Sark, para abastecer la demanda de whisky de los Estados Unidos. Gracias a su ligereza y suavidad, Cutty Sark es perfecto para ser mezclado. Razón por la que, desde 1923, ha sido el protagonista de las mezclas más extraordinarias, y el nexo de unión de las grandes fiestas de los años 20.
Los bartenders se las arreglaron para camuflar el licor dentro de la copa, utilizando zumos, cítricos y plantas botánicas, entre otros ingredientes. El Ginger Ale, por ejemplo, tuvo mucha popularidad en aquella época, ya que su carácter suave y fresco lo ha-cían perfecto para ser mezclado con los grandes whiskies como Cutty Sark.
Hoy, Cutty Sark & Ginger Ale siguen siendo la mezcla perfecta hecha combinado. Por eso el prestigioso bartender Antonio Aranda la ha recuperado en los ‘Summer Cocktails’: cuatro recetas exclusivas para consumir en distintos momentos del día durante los calurosos días de verano.
Dentro de la campaña ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, Cutty Sark también promociona el musical ‘Sugar’, que se representa en el Teatro Tívoli de Barcelona entre el 29 de junio y el 30 de agosto. El espectáculo, de la productora Som-hi Films y el director Pau Doz, está inspirado en la película ‘Con faldas y a lo loco’, una cinta de Billy Wilder protagonizada por los grandísimos Tony Curtis, Jack Lemon y Marilyn Monroe que está inspirada en los años de la Ley Seca y la vida social en los clubs americanos.
La música y los cócteles, por tanto, nos acompañarán todo el verano de la mano de Cutty Sark y su campaña internacional ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, todo un tributo a la filosofía de la marca desde sus orígenes.
Aceite de oliva Virgen Extra, trufa negra, vino y jamón, la esencia de los alimentos…
Vuelve Auténtica 2025 el 15 y 16 de septiembre, para reunir a más 350 firmas…
Se trata del frizzante rosado de esta bodega del Somontano, que se agotó en solo…
El concejo asturiano presenta en la capital sus tradicionales jornadas gastronómicas, que se celebran del…
La asociación con presencia en las principales zonas vitícolas de España celebra sus primeros veinte…
La X edición del Fórum en Galicia tendrá lugar del 23 al 25 de marzo…