Nomen Foods, arrocera con más de 150 años de historia, que se ha convertido en uno de los principales referentes del sector agroalimentario tanto en España como a nivel internacional, ha apostado por la innovación en sus procesos productivos. Con el objetivo de optimizar al máximo las diferentes etapas de la cadena de suministro, la empresa catalana ha confiado en las soluciones cloud de Microsoft, concretamente en Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management.
“Para una compañía como la nuestra, ser punteros a nivel tecnológico es clave para ser más competitivos. Nuestro alto nivel de exigencia y nuestro cada vez mayor crecimiento tenían que ir de la mano de una apuesta firme por el avance tecnológico, que se ha traducido en la implementación de Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management”, asegura Ferran de la Cruz, IT Manager de Nomen Foods.
La importancia de una solución que se adapte al crecimiento y evolucione con él
Nomen Foods contaba con un ERP G4, un sistema muy “customizado” y adaptado a su negocio que resultó ser una solución muy cerrada, que no permitía evolucionar ni crecer. En cambio, ahora con el Vertical de Gran Consumo de Algoritmia, basado en Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management, la empresa cuenta con una plataforma cloud basada en Inteligencia Artificial que elimina los silos tradicionales existentes entre el ERP y el CRM ofreciendo una visión unificada del inventario, el almacén, la fabricación, y la logística y, además, y puede aprovechar el análisis predictivo que convierte los datos en conocimientos para apoyar mejores decisiones estratégicas. Además, se trata de una solución que ofrece varios niveles de seguridad: seguridad física de la infraestructura que proporciona Microsoft Azure, y también un modelo de seguridad multicapa basado en roles.
Nomen Foods ha apreciado los múltiples beneficios que le ha aportado implantar Dynamics 365. Según explica Ferran de la Cruz, IT Manager de Nomen Foods: “Esta solución de Microsoft nos ha permitido estandarizar procesos, nos ha dado mayor dinamismo comercial e incluso hemos podido impulsar una reducción de costes. También hemos experimentado una mejora en los flujos de trabajo, que se ha traducido en un ahorro de tiempo y una mayor rapidez en nuestra respuesta. Dynamics 365, además, nos ha aportado un mayor control de costes”.
“Con Dynamics 365 disponemos de un control de costes en tiempo real, permitiéndonos así ser más efectivos y flexibles en cálculo de márgenes y, a su vez, en la mejora de las políticas comerciales y precios”, asevera Marc Sánchez, director de ventas de Nomen Foods.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…