“Esto solo pasa aquí, en este país solo pensamos en fútbol, somos un país de segunda…” ¿Son los prejuicios un impedimento para disfrutar de todo lo bueno que tenemos?. DYC aporta una nueva visión en clave de humor a los estereotipos en su nueva campaña de comunicación.
“Las ideas preestablecidas nos llevan a comportarnos de forma previsible a la hora de pensar, expresarnos, tomar decisiones, explorar y redescubrir el mundo que nos rodea”. Así explica el filósofo Luis Castellanos los prejuicios, frases hechas de las que abusamos de forma inconsciente que nos condicionan sobremanera a la hora de actuar o pensar.
¿Tenemos prejuicios los españoles? La realidad es que no todo es perfecto, pero ¿tendemos realmente a ser demasiado críticos con lo nuestro? Frases como ‘esto solo pasa aquí’, ‘somos un país de segunda’… son el punto de partida de #OrgullososDeLoQueSomos, una nueva campaña de comunicación de Whisky DYC que reflexiona sobre cómo los prejuicios individuales y colectivos limitan la capacidad de disfrutar de lo nuestro como sociedad.
Oportunidad para redescubrir
“Nos cuesta ver todo lo bueno que tenemos. Quizás el cambio de óptica de los últimos meses, sea una oportunidad para redescubrir y valorar más todo lo que tenemos, lo cotidiano y lo extraordinario; nuestro barrio, nuestra gente, nuestro increíble patrimonio y estilo de vida, nuestros productos hechos en España…El apoyo a lo local con el convencimiento de que es una elección magnifica nos engrandecería como país y es sin duda el mejor modo de salir airosos de una situación como esta” explica Mila Baides, responsable de DYC. España es un país que destaca en diferentes territorios, que habitualmente se han considerado ajenos a nosotros, tan variopintos como la moda, la gastronomía, el tenis o el bádminton…sin embargo, ¿somos capaces de valorarlo?
En el spot, protagonizado por el humorista Álex Clavero, vemos una escena cotidiana en un bar cualquiera de nuestro país, en el que dos amigos charlan animadamente, en tono de humor, acerca de cómo los prejuicios nos impiden disfrutar de todo lo bueno que existe en España, una conversación que pone en valor todo los bueno que tenemos. Descubre más del spot en este enlace.
Ampliación de horizontes
“¿Y sabes qué otras cosas solo pasan aquí? Pues nuestras increíbles playas, que este verano hemos vuelto a descubrir, nuestra gente de siempre en nuestros bares de barrio, eso sí que es un lujo, nuestro whisky km 0, que envejece a más de 1000 metros de altitud y seguro que te estás enterando ahora”
“Los prejuicios nos ponen a prueba, o caemos en ellos o crecemos y vamos más allá”, explica Castellanos, pionero en lenguaje positivo. “Como dice mi amigo y gran cocinero, Andoni Luis Aduriz, lo fundamental en nuestro viaje no es el cambio de posición sino la ampliación de horizontes”, añade. Para lograr ir un paso más allá y probar nuevas experiencias, sabores… no podemos permitir que los prejuicios nos frenen, muchas veces no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos hasta que lo ponemos en práctica.
Con esta nueva entrega de #orgullososdeloquesomos, DYC sigue apostando por valorar todo lo bueno que tenemos, trasladando a la sociedad mensajes de reconocimiento de lo que somos y lo que tenemos. Una comunicación muy alineada con los valores tradicionales de la marca que ha sido muy visible en los últimos meses gracias a diferentes acciones que tenían como protagonista a la sociedad y a todos aquellos que han estado acompañando a la marca en estos más de 60 años de historia. En un primer momento, a través de RRSS, DYC quiso rendir homenaje a los grandes gestos de la sociedad, la solidaridad, el ingenio, la capacidad de adaptación, reconocimiento a terceros, etc…Tras esto han llegado otras propuestas como el alquiler de los cierres y persianas de diferentes establecimientos de hostelería y la donación de 50.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Ahora, con esta última entrega, DYC reflexiona sobre el poder de los prejuicios para limitar la capacidad de disfrute.