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El Corte Inglés, Aladina, Feder y WWF ponen en marcha el roscón más solidario

El grupo de distribución ha organizado una acción especial del 26 al 31 de diciembre junto con Aladina, Feder y WWF para donar 0,50 euros por cada roscón que se adquiera en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. En el momento de la compra, el cliente podrá elegir a cuál de las tres ONG se destina dicho importe. La compañía elabora en torno a 650.000 roscones que se distribuyen a todos los centros de El Corte Inglés de España. Supercor, Supercor Express, Hipercor y Supermercado El Corte Inglés ofrecen estas navidades 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos. Se elaboran en el obrador de la localidad madrileña de Valdemoro.

El Corte Inglés ha organizado una acción especial del 26 al 31 de diciembre junto con Aladina, Feder y WWF para donar 0,50 euros por cada roscón que se adquiera en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. Al hacer su compra, el cliente podrá elegir a qué asociación quiere que se envíe la donación y El Corte Inglés entregará 0,50 céntimos de euro a la ONG que decida el consumidor en el momento de comprar el roscón.

A la presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Las Nubes de El Corte Inglés de Castellana, han acudido Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Abraham de las Peñas, miembro de la junta directiva de FEDER, y Luis Suárez, director del programa de biodiversidad y especies amenazadas de WWF, quienes han explicado a qué proyectos van a dedicar las donaciones que reciban.

El Corte Inglés elabora cerca de 650.000 roscones de Reyes para estas fiestas, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. La compañía ofrece en estas navidades 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos.

El Roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros. Receta tradicional, productos de primerísima calidad e innovación para las nuevas propuestas, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes de El Corte Inglés.

El roscón estrella sigue siendo el relleno de nata, cuya relación calidad/precio es la mejor del sector, tanto por la calidad de la masa como por el relleno de nata pura, que es de los mejores ingredientes que existen actualmente en el mercado.

Este año la novedad es el roscón “Inspiración frambuesa Valrhona” de edición limitada, aunque siguen pisando fuerte los más tradicionales como el de nata y el que no tiene relleno. Asimismo, destaca la incorporación de los diseños del maestro pastelero Paco Torreblanca que, junto con el departamento de I+D del obrador de Valdemoro de El Corte Inglés, ha elaborado este año nuevos sabores partiendo de los roscones tradicionales.

Cuentan también con gran aceptación entre los clientes los roscones de tipo glaseado, de tiramisú, de Pedro Ximénez, de chantilly, de trufa, de chocolate, de nata y fresas, de crema, y roché.

Redacción

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