Tendencias

El Hotel Palace obtiene su distintivo Garantía Madrid

El identificativo Garantía Madrid es una iniciativa del gobierno regional para fomentar medidas de protección frente al Covid-19 para trabajadores y clientes. The Westin Palace Madrid reabrió sus puertas el pasado 27 de agosto tras un gran esfuerzo para elevar todos sus protocolos de seguridad e higiene. En la imagen, Manuel Giménez, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, entrega el reconocimiento a Pablo Flores, director general de The Westin Palace.

Recién cumplidos sus 108 años el pasado 12 de octubre, The Westin Palace Madrid recibe el distintivo Garantía Madrid de manos de Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad del gobierno regional, que destaca las buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus.  El establecimiento ha obtenido la modalidad “Medidas de Cumplimiento”, que valida el cumplimiento de la normativa de seguridad frente al coronavirus y certifica por parte de la empresa el cumplimiento de normas de prevención y la adopción de medidas para la preservación de la salud de clientes y empleados.

Commitment to Clean

El hotel fue uno los primeros hoteles cinco estrellas de Madrid en reabrir sus puertas el pasado 27 de agosto tras poner en marcha numerosos procedimientos e iniciativas para elevar sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad en línea con el “Commitment to Clean” de Marriott International. Todos los protocolos están enfocados en un objetivo primordial, hacerlo más seguro para huéspedes, clientes y asociados.

Entre las prácticas llevadas a cabo destaca la modalidad de check-in / check- out y apertura de puertas de habitaciones con el teléfono móvil, sin contacto, estaciones de desinfección de manos en espacios públicos y “back of the house”, señalética con indicaciones de seguridad, control de tránsito de clientes y asociados, eliminación de artículos no esenciales de alto contacto, implementación de códigos QR para pedidos de restaurante, bar y room-service, sustitución de buffets por servicio en mesa y utilización de artículos de un solo uso. Todas las habitaciones de clientes están provistas de un kit que contiene una mascarilla, gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes. El personal de limpieza no accede a las habitaciones hasta 24hrs. después de marcharse el huésped, lo que representa siempre un mínimo de 24hrs. entre un huésped y el siguiente.

Todas las noches se procede a uso de pulverizadores electrostáticos en zonas públicas de alto tránsito, una técnica que eleva la eficacia del producto empleado para una limpieza más profunda. Todos los productos de limpieza están avalados por la Agencia de Protección del Medioambiente, la mayoría de ellos de uso hospitalario. Por otro lado, el hotel ha adaptado la capacidad de todas sus salas de reuniones y eventos para cumplir con la normativa de distanciamiento social y promueve la celebración de reuniones híbridas facilitando todos los medios técnicos necesarios para la organización con éxito.

Un total de 39 municipios

Con esta nueva incorporación, son ya un total de 250 las entidades de 39 municipios de la Comunidad las que cuentan con este identificativo.  “Este sello, creado por el Gobierno regional, destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región. Solo así conseguiremos recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha señalado Giménez tras la entrega del distintivo.

“Recibir este identificativo supone un importante impulso para nosotros y nos anima a seguir trabajando para proteger a nuestros clientes y asociados de posibles riesgos relacionados con el coronavirus. Estamos seguros que el identificativo Garantía Madrid contribuirá a crear mayor confianza y favorecer la reactivación económica en la región”, dice Pablo Flores, director general de The Westin Palace, Madrid

Desde su reapertura, el hotel está llevando a cabo iniciativas dirigidas principalmente al mercado nacional, que ofrecen experiencias para disfrutar lo mejor de la ciudad, como son los grandes museos de la situados a pocos pasos del hotel, así como experiencias de compras exclusivas o el popular Opera & Brunch reconvertido en Opera & Lunch, un delicioso almuerzo diseñado por el chef ejecutivo acompañado de una actuación de ópera.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

8 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

8 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

9 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

9 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

9 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

9 horas hace