Tendencias

España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano

Europa, segundo destino vacacional, será escogido por sólo un 17% de los españoles, un porcentaje muy por debajo del 63% del año pasado. Un 52% de los españoles reconoce haber cancelado sus planes iniciales, aun así, un 53% viajará durante el verano. El gasto no será contenido: un 49% invertirá más de 800€ en el periodo vacacional.

Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda online líder en España-, “El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19”, el 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional. Esta preferencia demuestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.

Sobre los destinos, los españoles son más de playa (30%) que de montaña (4%). Además, el estudio de Privalia demuestra la preferencia por cambiar de aires y apostar por destinos que no conocemos (44%). En cuanto a la duración, son muchos los que se regalaran unas merecidas vacaciones. La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.

Para estas nuevas aventuras, el gasto no será nada contenido. De hecho, el 49% de los españoles destinará más de 800€ en sus vacaciones de verano. Un 16% invertirá entre 600€ y 300€ y un 22% entre 300 y 600€. Este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario.

Planificar a largo plazo

Ahora más que nunca, la organización de las vacaciones es digital. Ordenador (44%) y móvil (37%) son los dispositivos más utilizados para realizar gestiones como la reserva de transporte, alojamiento o actividades. Sin duda lo más efectivo para reaccionar y buscar nuevas opciones y formatos. Y es que, aunque un 52% asegura haber cancelado sus planes iniciales, un 53% viajará este verano. Un 32% ha decidido directamente trasladarlos al año que viene.

 

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace