La campaña representa, a través de una potente coreografía interpretada por 24 bailarines y bailarinas de danza moderna, como trabajando de forma colaborativa y con un objetivo común podemos proteger nuestro planeta. Un llamamiento al papel que cada uno de nosotros ejercemos en nuestro día a día a través de pequeños gestos que pueden frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el litoral mediterráneo y los riesgos que afectan a su biodiversidad. Porque “Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”.
“Compromiso” da continuidad al mensaje que lanzó la marca a través de sus campañas “Alma” y “Amantes” en 2019, que tenían como objetivo dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo, y que este año quiere reforzar con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza. Una continuidad que también se vislumbra a través de la música que acompaña el tercer acto, escrita nuevamente por Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión por Magalí Sare, con el estribillo “Debe haber otra forma de vivir” que ejerce de hilo conductor entre las tres campañas. Como sus antecesoras, “Acto III – Compromiso” es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.
Eliminación de las anillas de plástico en 2020
En 2019 la marca puso en marcha un proyecto pionero en el sector cervecero para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza. Una iniciativa que culminará en 2020 y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.
El nuevo formato de agrupación de latas se realiza mediante el sistema LatCub®, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC.
El año pasado se iniciaron las pruebas de este nuevo sistema en tres cadenas de supermercados. Tras el éxito de esta iniciativa, a principios de este año, la marca amplió el número de establecimientos en los que se podían encontrar las anillas de cartón. Sin embargo, la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 paralizó el proceso, que ahora la marca reactivará, y que terminará a finales de año, habiendo sustituido el 100% de las anillas de plástico de las latas de Estrella Damm.
Además, en su compromiso con el medio ambiente y con el fin de seguir reduciendo el uso de plásticos, Estrella Damm está trabajando para sustituir por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, y que se compromete a eliminar en 2021.
Un compromiso firme con el desarrollo sostenible
La eliminación de las anillas de plástico se suma a la estrategia de sostenibilidad que Estrella Damm desarrolla desde hace varios años para reducir su impacto ambiental a través de diferentes iniciativas.
Así, hoy en día el 65% de sus envases son reutilizables y el 100% reciclables. Por otro lado, Estrella Damm ha instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas. Además, la marca reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos que generan en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta y el arroz durante el proceso de elaboración de la cerveza, que se destina como alimento para vacas en decenas de granjas con las que colabora.
Por otro lado, la marca se ha centrado en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones, en las que el 100% de la energía eléctrica que utilizan tiene certificado de origen verde. Gracias a ello han conseguido reducir sus emisiones de CO₂ en 23.000 toneladas al año. A esto se suma la reducción del 34% del consumo de agua en la última década.
Más información en www.estrelladamm.com/sostenibilidad
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…