La II Edición de Marbella All Stars ha conseguido unir en su Networking a los principales representantes del Turismo Gastronómico Excelente de la Costa del Sol, uno de los principales destinos de nuestro país, con invitados llegados de toda España, entre Chef con estrella Michelin, de hoteles de lujo, de restaurantes gastronómicos internacionales, además de todos los directores de los hoteles exclusivos, bodegueros, productores, distribuidores, escuelas de formación, responsables de las Administraciones y un amplio etc., hasta alcanzar 150 representantes Top del Turismo Gastronómico Excelente. Todas estas personalidades han apuntado las tendencias de futuro para un sector que es el que más crecerá en los próximos años. El Networking de Marbella All Stars se ha completado con una Pasarela de presentación de Tendencias Gourmet por la que han desfilado más de 70 novedades de Alta Gastronomía para los próximos años, entre AOVEs, vinos, quesos, tipos de panes, propuestas de cocina, además de tendencias de decoración. Más información en www.marballstars.es.
“El éxito de la gastronomía es que tiene un carácter de experiencia personalizada muy fuerte”
El Turismo Gastronómico es el que más está creciendo y lo seguirá haciendo en los próximos años por importantes razones, según los expertos reunidos en la II Edición de Marbella All Stars y que resume su presidente, el Chef Diego del Río: “Los turistas cada vez buscan más experiencias personalizadas que puedan disfrutar en exclusiva. La gastronomía es una de las más reconfortantes y la que transmite mejor la personalidad de un destino”. Mientras que el Shopping, por ejemplo, ya no es un elemento tan diferencial para un destino turístico exclusivo, pues los compradores de alto nivel cada vez lo hacen más por Internet, la experiencia gastronómica solo puede disfrutarse en el lugar físico.
Los expertos también coincidieron en que la gastronomía tiene un enorme poder para desestacionalizar el denominado Turismo de Sol y Playa, que debe aprovecharse para impulsar el sector de la Costa del Sol y la economía de la zona en general.
Decálogo de tendencias del Turismo Gastronómico Excelente de Marbella All Stars
Las principales conclusiones de la II Edición de Marbella All Stars se han resumido en un Documento de trabajo para los próximos meses:
5. La mayor revolución de la Alta Gastronomía en Málaga tendrá lugar en los hoteles de lujo, una tendencia en la que ya son punteros destinos como Londres y Nueva York. La Alta Gastronomía es uno de los mejores activos de un hotel para fidelizar a sus clientes.
7. Las inversiones más potentes del sector turístico tendrán lugar en la hostelería: en decoración, marketing y comunicación, informatización e implementación de procesos de trabajo y Big Data.
Marbella All Stars es la Marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, presidida por el Chef Diego del Río e impulsada por profesionales vinculados a grandes empresas (Los Monteros, Eladio Frutas y Verduras, El Lago, Oak Power PR, 2Ms Abogados y Estudio Gastronómico – 1870) con el apoyo de Diputación Provincial de Málaga, al Ayuntamiento de Marbella, además de las principales empresas del sector de la Alta Hostelería de sus respectivos sectores.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…