La marca sigue colaborando con comedores sociales y apoyando a Cruz Roja Española para completar los desayunos de las familias y colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus. Granini lanza un mensaje de agradecimiento y esperanza con una edición limitada de su clásico Granini de Naranja, ya disponible en supermercados y puntos de venta habituales.
Llevan más de tres meses luchando en primera línea para ganar la batalla al covid-19: son los héroes y heroínas de esta pandemia, colectivos profesionales que demuestran, con su empatía y coraje, lo importante que es permanecer unidos para superar esta crisis y encarar el futuro con optimismo. Granini ha estado apoyando durante este tiempo al personal sanitario y a las entidades sociales para mitigar el impacto del coronavirus y ahora quiere reconocer, de una manera especial, la labor de todas las personas que contribuyen a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.
Granini –marca de zumos, néctares y bebidas de fruta- lanza una edición limitada de su botella Granini de Naranja 1L en la que sustituye su logotipo y textos habituales por un mensaje de optimismo y esperanza: “gracias por ayudar #todosaldrabien”, junto con un arcoíris, uno de los símbolos de esta pandemia. Un merecido homenaje a todos los profesionales sanitarios, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc. y a las organizaciones sociales y voluntarios que están al lado de las familias y colectivos más afectados por la pandemia. Asimismo, el rediseño de esta botella icónica es también un reconocimiento a todos los ciudadanos que con su responsabilidad individual contribuyen a minimizar la propagación y el contagio de la covid-19. La nueva botella ya se encuentra disponible en todos los supermercados de España y puntos de venta habituales.
“Los colectivos profesionales, organizaciones y la sociedad en su conjunto demuestran su valentía y solidaridad para salir adelante. Desde Eckes-granini queremos rendir un sentido homenaje a todos ellos y trasladarles un mensaje de esperanza. No se nos ocurre mejor forma de materializarlo que a través del rediseño de nuestra botella icónica, con la que también queremos seguir apoyando a los organismos comprometidos con esta lucha y seguir reforzando nuestro compromiso con la sociedad”, asegura Javier Lorenzo, director general de Eckes-Granini Iberia.
Pinta tu botella Granini
Para el diseño de la etiqueta, granini se ha inspirado en todas las propuestas recibidas a través de la activación digital “Pinta tu botella granini” que la marca lanzó en sus redes sociales durante el confinamiento. La iniciativa tuvo una muy buena acogida, con la participación de una gran cantidad de usuarios que quisieron trasladar a través de sus dibujos una muestra de agradecimiento a toda la sociedad. Asimismo, fiel a su compromiso de estar cerca de los consumidores, granini ha llevado a cabo diferentes acciones en redes sociales durante el confinamiento con el objetivo de acompañar a los usuarios y ofrecerles contenido de valor.
Comprometidos con los colectivos más afectados por el coronavirus
Esta edición limitada de granini tiene también una vertiente solidaria. Eckes-Granini Iberia quiere seguir apoyando a los comedores sociales con la donación de producto por lo que, en esta ocasión, colabora con Cruz Roja Española para cubrir los desayunos de aquellas familias y personas que están sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus. Una iniciativa solidaria que se suma a las otras acciones desarrolladas durante estos meses por la compañía para minimizar el impacto del covid-19 en la sociedad: la donación de 50.000 botellas de Granini y Pago a diferentes colectivos y entidades sociales en España (hospitales, centros de campaña, hoteles medicalizados, residencias de mayores, etc.) y los más de 500.000 litros repartidos en toda Europa.