Grupo Consorcio, compañía líder en el mercado de la anchoa y bonito del Norte, ha firmado un acuerdo de colaboración con Save the Children para apoyar la labor de la ONG a favor de la infancia. Fruto de esta alianza, la conservera lanza una caja de conservas solidaria con una selección de sus mejores productos. El 25% de la venta de cada caja, se asignará a la ONG para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños. La firma del acuerdo corrió a cargo de Andrés Conde, director general de Save the Children y de Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.
La campaña se ha iniciado con el lanzamiento de los primeros 3.000 ejemplares, cuyos beneficios irán destinados a apoyar los proyectos que Save the Children lleva a cabo en materia de salud, educación, protección y ayuda humanitaria para la infancia en todo el mundo. Este producto solidario se puede adquirir a través de la web ‘www.tiendaconsorcio.com’, con un coste de 20€ por unidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla Grupo Consorcio apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas y sociales.
Showcooking para presentar una buena causa
Grupo Consorcio, como marca ligada a la gastronomía, organizó un show cooking en la sede madrileña de la ONG para presentar la caja solidaria a los medios de comunicación, que en esta ocasión acudieron acompañados de hijos y sobrinos, entre otros.
El cocinero cántabro Jesús Sánchez, dos estrellas Michelin, fue el encargado de apadrinar este acto en el que impartió un taller para niños y mayores con los productos de la caja: atún, bonito del Norte, anchoas y mejillones. Los asistentes se convirtieron en chefs por un día y elaboraron tres recetas de alta cocina asesorados por el cocinero del ‘Cenador de Amós’: buñuelo de bonito, hojaldre de queso con anchoas y galleta de maíz con mejillones.
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