Tendencias

Grupo Consorcio se une a Save the Children en defensa de la infancia

La compañía conservera lanza una Caja Solidaria con sus mejores productos cuyos beneficios irán destinados a apoyar la labor de la ONG para proteger a los niños y niñas más vulnerables, y ofrecerles un futuro mejor. Tras la firma del acuerdo tuvo lugar un showcooking solidario a cargo del chef Jesús Sánchez, dos estrellas Michelin al frente del restaurante ‘Cenador de Amós’ de Cantabria.

Grupo Consorcio, compañía líder en el mercado de la anchoa y bonito del Norte, ha firmado un acuerdo de colaboración con Save the Children para apoyar la labor de la ONG a favor de la infancia. Fruto de esta alianza, la conservera lanza una caja de conservas solidaria con una selección de sus mejores productos. El 25% de la venta de cada caja, se asignará a la ONG para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños. La firma del acuerdo corrió a cargo de Andrés Conde, director general de Save the Children y de Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.

La campaña se ha iniciado con el lanzamiento de los primeros 3.000 ejemplares, cuyos beneficios irán destinados a apoyar los proyectos que Save the Children lleva a cabo en materia de salud, educación, protección y ayuda humanitaria para la infancia en todo el mundo. Este producto solidario se puede adquirir a través de la web ‘www.tiendaconsorcio.com’, con un coste de 20€ por unidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla Grupo Consorcio apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas y sociales.

Showcooking para presentar una buena causa

Grupo Consorcio, como marca ligada a la gastronomía, organizó un show cooking en la sede madrileña de la ONG para presentar la caja solidaria a los medios de comunicación, que en esta ocasión acudieron acompañados de hijos y sobrinos, entre otros.

El cocinero cántabro Jesús Sánchez, dos estrellas Michelin, fue el encargado de apadrinar este acto en el que impartió un taller para niños y mayores con los productos de la caja: atún, bonito del Norte, anchoas y mejillones. Los asistentes se convirtieron en chefs por un día y elaboraron tres recetas de alta cocina asesorados por el cocinero del ‘Cenador de Amós’: buñuelo de bonito, hojaldre de queso con anchoas y galleta de maíz con mejillones.

Redacción

Entradas recientes

Arranca la recogida del espárrago verde de Huétor Tájar con IGP

El espárrago verde con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar ya está disponible…

14 horas hace

Makro consolida su crecimiento multicanal

La compañía registra un crecimiento del 6,4% en ventas y un aumento del 22,3% en…

14 horas hace

La uva pasa malagueña, adecuada para la práctica deportiva

Sus aportes de hidratos de carbono y potasio, sus azúcares naturales como la fructuosa y…

14 horas hace

Oro de Cánava dedicará este año su botella solidaria a los enfermos de Parkinson

La S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén) ha dado a conocer, en…

15 horas hace

Faltan cuatro días para la inauguración del Salón Gourmets

Solo restan cuatro días para la inauguración del 38º Salón Gourmets, la Feria Internacional de…

15 horas hace

Casa Orellana-Luna & Wanda: Tarta de queso y tiramisú

Casa Orellana y Luna & Wanda se han unido para crear La Orellana, una exclusiva…

15 horas hace