Tendencias

#Guzmanencasa reafirma su apuesta por servir a la alimentación de las familias

Tras mes y medio con su servicio a domicilio, Bidfood Guzmán constata la apuesta colectiva de los hogares confinados por las frutas y verduras de calidad. Con un catálogo ya de 200 productos, #Guzmanencasa se plantea aumentar su radio de acción sin perder su principal directriz: el servicio en 24 horas.

Tras el inicio de la pandemia en España y el consiguiente cierre de bares y restaurantes, la primera plataforma en España de distribución Horeca reaccionó rápidamente y readaptó su negocio para llevar su garantía de calidad a los hogares. #Guzmanencasa nació a través de redes sociales y ha conseguido en pocos días llenar la despensa de miles de familias con los productos más frescos y saludables de su catálogo. En otras palabras, readaptar su negocio para convertir las alacenas en auténticas despensas de restaurantes. Con más de un mes de funcionamiento, y más de 2.000 pedidos entregados, la iniciativa ha aumentado su oferta hasta los 200 productos, complaciéndose al comprobar que el producto fresco es el más demandado.

Hasta siete frutas y verduras -principal razón de ser de Guzmán- aparecen dentro del listado de los diez productos más pedidos por los usuarios de #Guzmanencasa. En primera posición figura el fresón, seguido en esta categoría por el aguacate, la judía perona, el plátano canario, el tomate de ensalada, el calabacín y la mandarina (en #3, #5, #6, #8, #9 y #10 posición, respectivamente). Completan el top 10 los filetes de pechugas de pollo (en bolsas de 1kg), la garrafa de 5kg de Aceite de Oliva Virgen Extra Guzmán y los filetes de vaca en bolsas de 1kg.

“Estamos contentos porque Guzmán en casa representa ya el 35% del volumen de negocio de la empresa, pero sobre todo por el gran número de agradecimientos que recibimos por parte de los consumidores”. Agradecido, Jordi Franch, CEO de la empresa, es consciente de la adaptación del negocio, al abrir a domicilio unos productos y una cadena que hasta ahora solo estaban disponibles para el canal profesional, y razona sobre su progresión: “El servicio a domicilio es una línea de negocio que algunos clientes profesionales ya habían solicitado, por lo que una vez lanzada la iniciativa y con la plataforma en marcha, nos planteamos continuar prestando este servicio una vez se recupera la normalidad”.

A corto plazo, la multinacional se plantea ampliar el radio de cobertura de #Guzmanencasa más allá de las áreas metropolitanas de Barcelona, Madrid y Mallorca en las que ahora opera, “hasta donde podamos seguir manteniendo los estándares de frescura y entrega inmediata”.

La solidaridad de Guzmán

Al margen del servicio a domicilio, el equipo de Bidfood Guzmán no ha parado de trabajar durante todo este periodo, ayudando también solidariamente con producto a hospitales, residencias de la tercera edad y centros asistenciales, “dando respuesta a una necesidad a la que no podíamos ser ajenos”, explica Franch. Entre otros, Bidfood Guzmán colabora con la Fundació Espigoladors, dando de comer a los más necesitados, y con el Hospital General de Granollers, el Hospital Universitario de Getafe o el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

 

Protección en todos los escenarios

 

Después del anuncio del calendario del plan de desescalada de las medias tomadas contra la propagación de la pandemia de la COVID-19, en Bidfood Guzmán “adaptaremos nuestras capacidades a cada una de las diversas fases, centrándonos principalmente en las medidas de seguridad”. Guzmán cuenta ya con protocolos aplicables desde el almacén hasta la entrega del pedido con medidas de desinfección de camiones, repartidores protegidos, distancias de seguridad, limpieza a la entrada a las zonas de picking, etc. En caso que las autoridades sanitarias anuncien nuevas medidas o recomendaciones, éstas serán incorporadas de inmediato a estos protocolos.

 

Guzmán en casa

 

La oferta a domicilio Guzmán comprende hasta 200 productos (empezó a medidos de marzo con 48 productos), que el cliente escoge a través de mail, teléfono o página web. Esencialmente se trata de todo tipo de frutas y verduras (también en zumo), aunque la distribuidora también oferta otros productos necesarios como aceite, yogur, gazpacho, huevos o leche. El cliente forma su carro en la cantidad y elección que guste, con un pedido mínimo de 30€. El delivery será gratuito a partir de los 50€. Realizada la comanda, los camiones frigoríficos Bidfood Guzmán la trasladan hasta el domicilio en un periodo inferior a 24 horas.

 

 

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace