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Ikibana, el primer restaurante interactivo de Barcelona

Su audiovisual permite conocer el local desde el punto de vista del chef, de una camarera, del manager y de una clienta de manera cercana y activa. El vídeo interactivo ayuda a reforzar la marca del restaurante, ganar notoriedad y captar nuevos clientes.

Cuatro puntos de vista diferentes y una carta con vistas en 360º de los platos más destacados son las posibilidades que ofrece a sus comensales Ikibana, el primer restaurante de Cataluña que se está beneficiando de las ventajas del vídeo marketing para conseguir un trato más cercano y participativo con el cliente.

A través de su página web, este restaurante barcelonés, que fusiona la cocina brasileña con la japonesa, permite el acceso a un vídeo interactivo que presenta el local desde las visiones del chef, de una camarera, del manager y de una clienta, que se entrecruzan y pueden ser intercambiadas durante diferentes momentos del audiovisual con un solo clic cuando aparece una señalización gráfica.

Además, el vídeo ofrece la posibilidad de consultar el menú y elegir entre los platos más destacados desde todos los ángulos posibles, así como aprender a preparar cócteles de una forma sencilla y didáctica.

Más de 14.000 visualizaciones en cuatro meses

Una manera muy eficaz de mostrar un “contenido único y muy innovador”, que sirve para “reforzar la marca del restaurante, ganar notoriedad, incrementar el tiempo de permanencia en la web y captar nuevos clientes”, como indica el equipo de PlayFilm, la plataforma integral de vídeo interactivo a través de la cual la productora Gotham Films ha creado el audiovisual de Ikibana.

Desde que comenzó a emitirse, a principios de enero, hasta la fecha ha logrado más de 14.000 visualizaciones, con una media de tiempo de visionado un 279% más alta respecto a lo que sería su duración en formato de vídeo lineal. A su vez, el audiovisual logra un 72% de tasa de engagement (porcentaje de usuarios que interactúan con el vídeo respecto al total de los que inician la reproducción) y un 56% más de repetición (porcentaje de usuarios que vuelven a reproducirlo una vez visto), al compararlo también con un vídeo pasivo.

Momentos memorables con una marca a golpe de clic

En esta fusión de web y de vídeo el éxito del funcionamiento de la interactividad se basa en el call-to-interaction (CTI), una señalización indispensable que llama al usuario a interactuar con el vídeo y a ir cambiando de historia con un clic, lo que deriva en una mejor experiencia para él y en mejores métricas en engagement.

La interactividad refuerza el sentimiento de complicidad entre el visitante de la página y la historia, que hará que el nombre y la imagen de la marca anunciante permanezcan en sus memorias por mucho más tiempo y con más cariño”, resalta el equipo de PlayFilm.

Ikibana ha sido el primer restaurante en adaptarse a los nuevos tiempos y a las ventajas del vídeo interactivo para generar brand awareness (notoriedad de marca) y leads (potenciales clientes) adecuados, que ya está presente en agencias y productoras de toda España, como medio para “destacar sobre la competencia y sorprender a la audiencia”, según PlayFilm.

Vídeo interactivo en el sector servicios

La tecnología de vídeo interactivo de PlayFilm, empresa participada por Angels (sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig), se ha utilizado ya para otras marcas del sector servicios como la cadena de hoteles Eurostars, empresas de bebidas espirituosas como Beefeater (‘BeefeaterXO’, con el chef David Muñoz para recetas de cócteles interactivas) o Havana Club 7 (‘Historias que cuentan’, con la participación de Fran Perea, Borja Cobeaga y Ángeles González Sinde) y la Oficina de Turismo de Valls (‘Valls, l’autèntica Calçotada’).

Redacción

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