Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interovic anima a consumir los nuevos cortes de cordero durante el verano

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ve en el verano un periodo muy favorable para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos usos del cordero y lechal al ser ideales en comidas y cenas, tanto en casa en casa como fuera de los hogares en momentos de ocio. En la imagen, la hamburguesa de cordero.

Tras la celebración de numerosas jornadas de presentación y formación a carniceros y a responsables de los mostradores de Carne de la Distribución durante estos tres años de campaña, Interovic anima al consumidor a que solicite en el punto de venta estos nuevos formatos y disfrute de los mismos en periodo estival.

Sin tener que recurrir al horno o brasas, los nuevos cortes permiten su preparación “vuelta y vuelta” con presentaciones como filetes, hamburguesas, medallones o tournedó a la plancha que se pueden tomar recién hechos o bien en frío, en la playa o en la montaña acompañados de una refrescante ensalada.

El cocinero oficial de Interovic, Javier Robles, muestra cómo lechal y cordero son perfectos para consumir en la piscina, en el monte o a orillas del mar, sin tener que recurrir a las tradicionales barbacoas, cuya utilización Interovic recuerda siempre debe realizarse en los lugares permitidos.

“Sano, rápido y ligero, el cordero deshuesado y sin grasa es perfecto para preparar vuelta y vuelta”, asegura Robles, quien anima “a preguntar en el punto de venta por estas referencias o buscarlas en los lineales”.

A continuación, adjuntamos algunas recetas y recomendaciones de Javier Robles:

La todoterreno

Hamburguesa:

Para comer, para cenar allá donde te encuentres, la hamburguesa de cordero te hará disfrutar de su máximo sabor. Esta receta es muy refrescante.

Hamburguesa con guacamole, tomates asados y rúcula. Ponemos una base de guacamole con un toque picante, tomates cortados en rodajas con orégano, aceite y sal. Colocamos encima la hamburguesa y terminamos con rúcula y unas gotas de aceite.

De picnic

Filete de pierna empanado:

Empana los filetes de pierna, fríelos y mételos en un tupper. Llévatelos a la piscina, al campo, de excursión… Cómetelos fríos y verás qué comida más rica y sabrosa. Acompáñalos con un poquito de mayonesa si te gusta y una buena ensalada. Tienes una comida perfecta de verano y hecha con cordero.

Al fresco

Tournedó con cerveza:

Salpimentamos los tournedós por ambas caras y sobre una amplia sartén antiadherente no muy caliente, doramos los tournedós a fuego medio-alto durante 5-6 minutos por cada cara.

Sobre la misma sartén, añadimos un chorro extra de aceite de oliva y doramos unas chalotas o cebollas picadas en juliana, añadimos cerveza, un poquito de melaza y dejamos reducir a fuego bajo. Sazonamos. Una vez reducida la salsa, sumergir los tournedós en ella y calentar durante 2 minutos.

De excursión

Bocadillo de filete de pierna deshuesada:

Nos vamos de excursión y preparamos unos bocatas… ¿por qué no de filete de pierna de cordero? Al estar deshuesados, son fantásticos para comer en bocadillo.

Pasamos los filetes de pierna de cordero por la sartén vuelta y vuelta. En apenas 3-4 minutos ya los tenemos cocinados. Los dejamos enfriar (o no…) Los colocamos dentro del bocadillo y lo rellenamos como queramos: unas hojas de lechuga y unos dados de tomate con aceite y sal…, unas lonchas de queso curado y una capa de mostaza…

Y en la noches de verano con amigos…

Medallones de lechal:

Cena informal pero para quedar bien. Haz unos medallones de lechal a la plancha dejándolos jugosos por el centro. Acompáñalos de una juliana de setas salteadas. Pincha los palos de las brochetas sobre una hogaza de pan y sobre cada «piruleta» dispón unas setas.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio