La inauguración tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el número 2 de la calle Serrano. Toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas, lanzamientos especiales y experiencias únicas para aquellos que deseen sumergirse en el apasionante universo del whisky. Las ventas de whisky escocés representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país.
El whisky escocés Nº 1 del mundo ha elegido la capital para abrir su primera tienda flagship experiencial en Europa. La inauguración de la tienda insignia de Johnnie Walker tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el número 2 de la calle Serrano junto a la Puerta de Alcalá.
No es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio. La capital española recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail. Además, los españoles son grandes amantes del whisky escocés y según el último estudio Nielsen, las ventas de scotch representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país.
En esta tienda flagship se podrá encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la aclamada serie de Juego de Tronos de HBO, que promete ser el regalo más esperado esta Navidad.
NOSOLOWHISKY
Para todos aquellos que quieran sumergirse en este apasionante universo, se ofrecerán además experiencias únicas e inmersivas como catas, sesiones de coctelería, servicios de ultra-personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio líquido. Todo ello liderado por el equipo de profesionales de Johnnie Walker que asesorarán, de forma personalizada, tanto a los expertos como a los principiantes en whisky que entren en la tienda.
Según Cristina Diezhandino, Global Category Director Scotch & Reserve Brands en Diageo, “esta tienda flagship experiencial de Johnnie Walker es el último gran avance de nuestra compañía, que tiene como objetivo brindar experiencias únicas al consumidor a través de nuestras marcas.”
“Sabemos que las personas quieren que sus compras sean sencillas y fáciles, pero también sabemos que quieren un trato personal y atractivo. Al ofrecer este espacio, que combina las experiencias interactivas con la diversidad y los orígenes de Johnnie Walker, esperamos ofrecer algo nuevo y emocionante que realmente atraiga al consumidor.”
John Kennedy, presidente de Diageo Europa, añade: “Estamos increíblemente emocionados de traer una tienda flagship de Johnnie Walker a Europa. Madrid es un destino turístico de clase mundial y un centro cultural de diseño de vanguardia, gastronomía, vida nocturna e innovación empresarial. Da igual si eres de Madrid o si simplemente estás de visita, la tienda flagship será el nuevo hotspot de la ciudad donde pasar un buen rato, aprender más sobre el whisky escocés e incluso el lugar perfecto para diseñar un regalo único.”
El lanzamiento de esta tienda insignia y experiencial es la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros en el mayor programa de turismo de la industria del whisky de la historia. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del scotch una de las principales atracciones del Reino Unido.