Josper presentó en San Sebastian Gastronomika la nueva Parrilla Vasca, una parrilla tradicional, abierta, con gran valor por su diseño y como showcooking. Ya se ha instalado en locales de éxito como Vaca Nostra, de Juan Pozuelo, Lomo Alto, de Carles Tejedor o, más recientemente, en Martín Berasategui, el afamado tres Estrellas Michelin de Lasarte-Oria (Gipuzkoa). En la imagen, Berasategui junto a la parrilla de Josper en el Kursaal donostiarra.
Josper lo ha vuelto a conseguir: primero revolucionó el horno de brasa tradicional con el horno de brasa Josper, una barbacoa cerrada; años después le tocó el turno a la tradicional parrilla japonesa, especial para brochetas y pinchos, con la creación de la Robatta Grill; ahora vuelve a revolucionar el sector con
el lanzamiento de la Parrilla Vasca, una parrilla tradicional de alto diseño y tecnología, abierta, compuesta de diferentes módulos independientes, que permite la instalación adyacente de un horno Josper en un solo módulo de cocina complejo.
La nueva Parrilla Vasca de Josper es un equipamiento muy elegante, que da un alto valor añadido a todo local que la instale, no sólo porque aporta un sabor diferencial y único a los productos asados en ella, sino también como showcooking. En el proceso de fabricación de la PARRILLA VASCA se usan las mejores aleaciones de acero creado por y para JOSPER, así como el diseño más avanzado en la construcción de parrillas tradicionales. La máquina incluye elevación del brazo mediante un sistema mecánico, accionado por un volante en el frontal y lleva montada una reductora de altísima calidad, que permite el movimiento sin esfuerzo alguno y con una altísima resistencia a altas temperaturas. El tiempo de encendido es de 20 minutos aproximadamente, y la temperatura de cocción de 250ºC.
Los módulos de cocción, al ser independientes, permiten regular cada parrilla independientemente para obtener un control total de la cocción de todos los alimentos. Cada módulo dispone de un sistema de recolección independiente de cenizas y de un cajón inferior para guardar todo los accesorios.
La nueva Parrilla Vasca es perfecta para todo tipo de establecimientos hosteleros: asadores, braserías, bares de tapas, bistro-cafés, restaurantes tradicionales y de alta cocina. Chefs tan prestigiosos como Juan Pozuelo o Carles Tejedor ya han confiado en la Parrilla Vasca de Josper para sus locales, Vaca Nostra y Lomo Alto. Martin Berasategui, el único español con siete Estrellas Michelin, también acaba de instalar su su nueva Parrilla Vasca en su restaurante de Lasarte-Oria.
Manu Yebras, director comercial de Josper, confiesa que decidió el desarrollo de la Parrilla Vasca “porque los mayores asadores, los más prestigiosos, están en el País Vasco. Y Josper, que siente pasión por el grilling, también quería estar ahí”. Martín Berasategui, quien lleva trabajando con Josper más de 25 años, valora especialmente “el sabor diferencial y único que aporta Josper a mi cocina: una máquina perfecta
que realza de forma extraordinaria los sabores auténticos de los productos que usamos en mi cocina”. “Una parte de las estrellas Michelin que tiene Berasategui se la debo a Josper porque muchas de las cosas que hacemos en mi cocina pasan por el horno Josper y es una maravilla”, sentencia Berasategui.