El proceso de inversión al que se ha visto sometida la empresa en los últimos seis meses es fruto de un programa de aceleración que comenzó hace un año cuando Mustache fue una de las cinco empresas seleccionadas para participar en Food Evolutions, el primer programa de aceleración foodtech organizado en España. El programa fue organizado por Ivoro, Grey España y Yara Ventures con el patrocinio de Ebro Foods, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria alimentaria.
Gracias al asesoramiento de Ivoro, el primer Food Innovation Hub en España, la empresa ha abierto varias rondas de financiación. La primera fase ha finalizado con éxito, alcanzando una inyección de capital de 150.000€.
Con esta inyección de liquidez, Mustache fortalecerá la posición de la compañía en el sector a través de una estrategia de expansión basada en tres objetivos estratégicos: distribución, producción y creatividad.
Tres pilares estratégicos
En términos de Distribución, Mustache apuesta por una estrategia de expansión nacional que comenzará en Madrid con el ambicioso objetivo de estar presentes en 300 restaurantes y puntos especializados a mediados de 2020.
Esta expansión se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado con el Grupo Caterdata, líderes en el sector Horeca en España. Entre sus reconocimientos está el de ser el organizador del prestigioso concurso “Cocineros del año”, así como el de representar a algunos de los mejores chefs de nuestra geografía, tales como Jordi Cruz o Martín Berasategui, entre otros.
Además, gracias al capital entrante, se seguirán desarrollando productos innovadores, originales y artesanalmente sofisticados. El primer lanzamiento vendrá de la mano de un rebranding, la nueva edición de Mustache Hugo y Mustache Manolo; así bautizadas en homenaje a los galgos que presiden la etiqueta de la Blanca de Trigo desde hace ya dos años. Parte de los beneficios continuarán siendo destinados a diferentes proyectos que luchen en contra del maltrato de estos peludos.
Otra de las grandes novedades que la compañía pondrá en el mercado es su nueva variedad, Mustache Lager. La empresa de cerveza artesana ha llegado a un acuerdo con el grupo Mahou-San Miguel para elaborar y desarrollar nuevas recetas en el Brew Hub que acaba de inaugurar en Córdoba y que servirá para dar soporte a aquellas cerveceras que, como Mustache, no disponen de fábrica propia.
Por último, la excelencia en el diseño, uno de los objetivos desde el nacimiento de la compañía, seguirá siendo clave en el posicionamiento de la marca así como en su estrategia de comunicación y social media.
El equipo crece
En la nueva etapa, estos tres pilares se verán reforzados a través de una ampliación del equipo, conformado por diferentes perfiles profesionales, y liderado por los socios fundadores, David Sousa, director creativo en la multinacional de publicidad We Are Social, y Andrea Cascallana, directora de Comunicación en el Área de PR de Fly Me to the Moon.
El consejo de administración de Mustache se conforma con capital humano de destacado renombre dentro del sector:
Al frente y como CEO, sigue el ingeniero Industrial Óscar Cascallana que desde 2015 lidera el proyecto. Con este nuevo consejo se dibuja un mapa estratégico cuyo objetivo es acelerar y elevar la marca a la primera división tanto a nivel nacional como internacional.
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