Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica explica que “nuestra apuesta por el mercado español y por el canal retail ha dado sus frutos en 2020 con un volumen total comercializado de más de 1.500.000 kg de patatas Princesa Amandine”. “Pese a no empezar como esperábamos por la incidencia del Covid-19, la evolución ha sido positiva por la gran respuesta del sector de la distribución español”.
El crecimiento en la demanda de patatas para esta campaña y más concretamente de la variedad de Princesa Amandine (segmento de carne firme, cremosa, ligera y sabrosa) augura un incremento importante de la comercialización prevista para 2021. Beranger añade que “para este año y en función del crecimiento de la demanda podríamos hasta duplicar el volumen total comercializado de patatas Princesa Amandine”.
Ibérica de Patatas, Zamorano, Udapa y Campotec
Para ello, la Asociación Princesa Amandine Ibérica formada por Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco) y la portuguesa Campotec tiene previsto duplicar la producción de patatas para 2021. Así, la superficie de cultivo pasaría de 40 hectáreas en 2020 a 80 hectáreas este año en zonas de Andalucía y Castilla y León. Las plantaciones están localizadas en Cartagena y Sevilla para el inicio de la campaña y Valladolid para el final de la temporada.
Beranger explica que “somos el único proyecto español capaz de producir una única variedad de patata todo el año con la misma calidad y sabor”. Por ello la idea de la Asociación es producir patata nueva para los asociados en Francia en los meses en los que la producción en este país es peor (mayo, junio).
Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en España en los lineales de Alcampo, Ahorramás, Supersol, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Eroski y desde febrero pasado en DIA. En Portugal, se comercializa actualmente en Sonae (Continente), Pingo Doce, Alcampo, Aldi e Intermarché.
Asociación de Creadores de Moda en España
Para incrementar las ventas en el punto de venta, Princesa Amandine ha llegado a un acuerdo anual con ACME (Asociación de Creadores de Moda en España) para la realización de acciones promocionales conjuntas. La primera de ellas ha consistido en la creación de una edición limitada de 4.000 salvamanteles estampados Princesa Amandine (diseñados por Modesto Lomba) que han sido sorteados entre las personas que compraron Princesa Amandine en los supermercados. Para la temporada de primavera/verano está prevista una segunda acción con otro modista de ACME, que se encargará igualmente de crear un diseño exclusivo de un delantal firmado por el con la marca Princesa Amandine incorporada.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…