Tendencias

Las restricciones a la hostelería disparan la demanda de productos para delivery y take away

Envases para transportar todo tipo de alimentos, así como formatos monodosis son los artículos más solicitados por bares y restaurantes. Makro ofrece (en la imagen) un amplio surtido con más de 200 productos, así como grandes ofertas en algunos de ellos para ayudar a los profesionales del sector en este duro momento.

La demanda de productos para food delivery y take away se ha incrementado un 17% desde el pasado mes de octubre con motivo de las múltiples restricciones y cierres que la hostelería se está viendo obligada a hacer frente. En aquellas regiones de España con limitaciones más duras, la cifra superior a la media nacional alcanzando un crecimiento del 39% en Cataluña y un 32% en la zona norte de España.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, “estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están realizando los profesionales del sector para adaptarse con agilidad y rapidez a una situación de constante cambio con el único objetivo de mantener sus negocios a flote y permitirnos disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene en nuestros hogares”.

Envases biodegradables

Entre los artículos más solicitados se encuentran envases para transportar todo tipo de alimentos, destacando los envases biodegradables compuestos de cartón o caña de azúcar, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal. Para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los hosteleros, Makro mantiene constantemente actualizado su amplio surtido de take away con más de 200 productos disponibles y ofrece descuentos especiales hasta el próximo 31 de marzo para ayudarles en este momento tan complicado.

Además de facilitar todos los materiales que precisan bares y restaurantes para dar servicio de comida a domicilio, Makro también ha puesto a su disposición una guía con información para que los hosteleros puedan implantar este servicio en sus negocios junto a la opción de la personalización de los productos de take away a través de etiquetas 100% customizables que pueden diseñarse desde una web.

De este modo, Makro pone de manifiesto su compromiso con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

9 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

10 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

10 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

10 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

11 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

11 horas hace