Tendencias

Livinda presenta la primera plataforma de apoyo al deporte femenino

Amadrinada por la campeona de halterofilia Lydia Valentín, y con el apoyo de la Asociación Por el Deporte Femenino (APDF), se ha presentado en Madrid la primera plataforma de crowdfunding especializada en apoyar al deporte femenino, #EllasSonDeAquí. Esta singular iniciativa, busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino y ofrecer al mismo tiempo una plataforma donde las deportistas españolas puedan optar a conseguir financiación. En la imagen, Ignasi Argilés, responsable de Livinda; Lydia Valentín y Laura Castro, presidenta de la APDF, durante el evento.

Se trata de  una plataforma digital que alojará proyectos deportivos de mujeres, tanto profesionales como amateurs, que necesiten financiación para que sus integrantes puedan mejorar, potenciar o profesionalizar su actividad deportiva. Desde hoy hasta el 15 de agosto de 2017, todas las deportistas que lo deseen (tanto a título individual como colectivo a través de sus clubes o asociaciones), podrán subir su candidatura al portal digital www.ellassondeaqui.com.

La plataforma divulgará estos proyectos y los promocionará en las redes sociales para que sean conocidos y compartidos. Los usuarios de la plataforma podrán votar cuáles son sus proyectos preferidos y contribuir también activamente a ellos haciendo su aportación económica a través de crowdfunding.

Una iniciativa novedosa que apoya a la mujer

La plataforma #EllasSonDeAqui es un proyecto impulsado por manzanas Livinda (Grupo Nufri). La singularidad y diferenciación de esta plataforma respecto a otras ya existentes de crowdfunding, no sólo reside en que exclusivamente se centrará en el deporte femenino, sino que una serie de proyectos elegidos por un comité de expertos entre el total presentados, contará con una aportación extraordinaria que realizará manzanas Livinda, con el objetivo de garantizar que todos ellos se puedan llevar a cabo.

“Con la plataforma #EllasSonDeAquí confiamos llamar la atención de todos en torno al deporte femenino. Se trata de un proyecto de sueños compartidos, sabemos que nuestras deportistas merecen poder cumplirlos y sabemos que, para ello, no sólo necesitan apoyo económico, sino también que todos valoremos su esfuerzo y sacrificio”, ha declarado Ignasi Argilés, director de producción y  comercio de la empresa Nufri y responsable de manzanas Livinda.

Para la medallista olímpica Lydia Valentín, “hace falta que entre todos apoyemos el deporte femenino porque ser deportista de élite, en este u otro país, cuesta de por sí, pero en todos los casos añadir el factor mujer nos supone un esfuerzo extra. Para todas nosotras, la visibilidad de este esfuerzo es parte de la recompensa “

“Aunque parezca extraño, no estamos tan lejos y existen grandes paralelismos entre ambos mundos. Para conseguir una manzana, un fruticultor necesita 365 días en el campo y mucha fe en sí mismo, ya que su trabajo no solo está en manos de las inclemencias del tiempo y otros muchos factores ajenos, sino que, si cuando su manzana llegue al mercado el consumidor no la reconoce y la elige,  el esfuerzo habrá sido en vano”, añade Argilés.

La plataforma #EllasSonDeAquí cuenta con el apoyo de la Asociación Por el Deporte Femenino (APDF), entidad comprometida con los valores de la campaña que lucha por la visibilidad de la mujer en el deporte. Para su presidenta, Laura Castro, “es necesario que todos apoyemos iniciativas que permitan dar visibilidad a nuestras deportistas, y de ahí que no dudáramos en sumarnos a esta bonita iniciativa y acompañarles hoy en su presentación”.

Livinda es la marca de manzanas 100% españolas que el Grupo Nufri produce en sus plantaciones de La Rasa, en El Burgo de Osma (Soria), y en Lleida. Actualmente, la planta de la Rasa cuenta con 1.045 hectáreas, a 870m de altitud, da empleo fijo a 130 personas y eventual a más de 250 trabajadores en épocas de podas y recolección. Livinda produce en esta plantación más de 20 millones de kilos de manzanas de cinco variedades y en los próximos tres años espera duplicar la producción.

El Grupo Nufri nació en 1973 por parte de un grupo de productores de la comarca leridana del Pla d’Urgell que se dedicaban a la producción de fruta. Actualmente, sus asociados son 400 agricultores que producen 135.000 toneladas de fruta al año, principalmente manzana, pera, naranja, mandarina y melocotón, que ellos mismos conservan y comercializan. Este grupo emplea a 700 personas de forma directa.

 

Redacción

Entradas recientes

Huerta de Hualdo, el sabor del tiempo

Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…

25 minutos hace

Castro y González presenta un innovador packaging

El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…

58 minutos hace

Adiano, el queso español más premiado en los World Cheese Awards 2024

Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…

1 hora hace

Obrador Abantos, ganador del Premio «El Mejor Pan de Madrid»

Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…

1 hora hace

Cariñena será la Ciudad Europea del Vino 2025

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…

2 horas hace

Supernormal y Pabú lanzan una exclusiva línea de cremas de verduras

En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…

2 horas hace