El próximo domingo 18 de junio el estudio de creatividad cultural Kalimera Estudio junto con el Café Pombo organizan por primera vez en Madrid la gran cita gastrocultural “El séptimo día. Aperitivos de culto”, que convierte el domingo en el día para rendir culto a la hora del aperitivo.
Estos encuentros, de carácter mensual, tienen como hilo conductor los siete pecados capitales y en cada cita todo girará en torno a uno de ellos para recordarnos nuestra naturaleza pecadora y festiva. Música, teatro, literatura y arte alrededor de una gran mesa.
El evento está dirigido a todas aquellas personas para quienes la comida y la cultura ocupan un lugar esencial en sus vidas. Cualquiera que piense que beber y comer es cultura y significa encuentro, celebración y alegría.
La primera cita está dedicada a la soberbia y se inaugura con el sermón de la escritora Natalia Carrero. Entre bocado y bocado veremos una obra de microteatro sobre una pelea entre arrogantes y vanidosos, escrita e interpretada por las actrices Ana Mayandía y Oihane P. Etxebarria. La performance del artista Jesu Yáñez nos habla de los orgullosos que piensan que el mundo es su trono. El DJ Miguel Agnes, del colectivo Paraíso Madrid, animará todo el aperitivo con una lista de música de lo más pretenciosa. Además, la librería Sin Tarima ha preparado para la ocasión una selección de libros soberbios para la Biblioteca del pecado. Zarro, el vermut de Madrid, estará presente en esta cita para reivindicar la tradición del aperitivo madrileño y su carácter festivo.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…