Tras el salto a Chamberí desde el entorno de Los Mostenses, Julio (Yong Ping Zhang) no deja de crear en Soy Kitchen (Zurbano, 59. Masdrid) nuevas propuestas en su línea de técnica, originalidad y sabor. A la carta del restaurante y sus dos menús-degustación, se suma ahora la carta de bocados en barra para disfrutar de insólitos aperitivos. En la imagen, sus gyozas de gamba y carne de cerdo ahumada con sardinas.
El dim sum es un momento o una costumbre, de origen cantonés, que se disfruta a media mañana o a media tarde que bien podría corresponder a nuestro aperitivo. En el momento dim sum se sirven pequeñas porciones de comida como pueden ser los dumplings o los baos, acompañados, según marca la tradición, de otros alimentos que refresquen o complementen el bocado principal.
Así, la nueva carta de La Barra de Soy Kitchen incluye una selección de “empanadillas” y otros bocados que pueden acompañarse de vinos de Jerez (Julio ha reunido una buena recopilación de vinos del Sur), sakes o cócteles como el divertido Soy Bloody, una revisión del clásico Bloody Mary.
De este modo, el chef pretende dar a conocer el original tapeo chino, el dim sum, sirviendo todos los bocados al modo clásico: con acompañamiento ‘juntos pero no revueltos’.
En la carta encontramos presentaciones como el Xiao Long Bao de caldo de panceta de cerdo y jengibre acompañado de berenjena y cebolleta marinadas (9,50 euros), unas Gyozas de gamba y carne de cerdo ahumada acompañadas de sardinas (9 euros), Mochi de rabo de toro, su caldo y pimienta de Sichuan con navaja (11 euros) o Xiao Mai de ternera y caldo acompañado de alga nori y tomate de árbol (9,50 euros), entre otras sugerencias.
El nuevo Soy Kitchen es un espacio que ofrece una atmósfera moderna, elegante y acogedora, con capacidad para 50 comensales en el salón, 20 en el reservado y otras 20 en la barra y mesas altas. El diseño de este proyecto ha vuelto a correr a cargo de las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro y su estudio de interiorismo Lavela, encargado también de actualizar el ya conocido Lamian, la taberna Ramen abierta el año pasado por «Julio» en la antigua ubicación de Soy Kitchen.